MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 11 de octubre de 2022

NOCHE EN EL BOSQUE DEL HOMBRE-LOBO

  EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS                                                                                 ¡ALERTA DE EXPOILERZ!                                                                                              

                                             Presentado por… el profesor Plot.

 

Saludos, peludos lectores.

Estamos en plena fase de Luna Llena. Y no una cualquiera, oigan. Es la Luna Llena de octubre (el mes del terror por excelencia), la llamada Luna del Cazador. Y nada mejor para leer durante una Luna del Cazador que algo sobre hombres lobo. Creo que tenemos por aquí un librojuego que aún no hemos comentado, lleno de bichos horripilosos.

Este es el quinto librojuego de Pesadillas, escritos por el propio Stine al estilo de su famosa colección de libros de terror juvenil. En él somos un chaval al que sus padres arrastran a unas vacaciones que no le hacen ninguna gracia: una especie de campamento de verano para familias. En realidad, no sería tan malo si no fuera porque también van unos amigos de nuestros padres y también se llevan a su hijo, Todd, un chaval llorón y exasperante con el que tendremos que cargar todo el tiempo. 

Nada más llegar al campamento de Deep Woods Lake (Lago del Bosque Profundo) una pandilla de matones le roba a Todd una caja de lata donde guarda su colección de figuritas de metal, y naturalmente nos tocará a nosotros tratar de recuperarla. Los matones la han escondido en algún lugar del bosque, así que ahí iremos junto con Todd y (quizá) Lauren, la hija del dueño del campamento. 

Como ya habréis supuesto por el título y la portada, el bosque resulta estar lleno de hombres lobo. Son la amenaza principal, pero no la única, ya que podemos encontrar cientos de murciélagos, furiosas colonias de hormigas rojas, un monstruo del lago, y los enigmáticos Ascensoristas del Ascensor del Pozo sin Fondo, cuyas jornadas laborales tienen toda la pinta de ser desesperadamente largas. Al menos, los días que les toca bajar en lugar de subir. ¡Menos mal que, al menos, el pterodáctilo es amistoso!

En el bosque habita también una comunidad de gnomos malvados, a los que el texto llama gnomos o duendes indistintamente. Lo curioso del caso es que, aunque no se indica nada al respecto, la impresión que me ha dado a mí es que los hombres lobo y los gnomos están enfrentados, y ambas razas quieren a los humanos como refuerzo para cuando se declare una guerra. 

Los gnomos se dedican a esclavizar a los humanos con sus poderes mágicos, y los hombres lobo los convierten en nuevos hombres lobo en lugar de comérselos. Incluso las hormigas rojas (que no son realmente malvadas) pueden llegar a advertirnos sobre que tengamos cuidado porque “los hombres lobo no son el único poder en el bosque”, como dándonos a entender que se está preparando algo gordo. 

La dificultad está bastante compensada. De los veintitrés finales posibles (no veinte, como se nos indica en la portada) hay nueve que podemos considerar buenos. Son finales en los que logramos sobrevivir indemnes, y en algunos casos derrotar a los hombres lobo o los gnomos.

En otros diez, somos esclavizados de por vida por los gnomos, convertidos en hombres lobo por los licántropos, engullidos por el monstruo del lago, transformados en peces, o con nuestra alma atrapada por toda la eternidad en un brillante farolillo. Lo típico de todos los campamentos, vaya. 

Y en el resto de finales sobrevivimos, pero solo nosotros, sin poder salvar a Todd (¿o este lo podemos considerar como un final bueno?) o no logramos encontrar la dichosa caja de figuritas (que ni tan solo es nuestra) o nos lanzan una maldición que hace que la única palabra que podemos pronunciar durante el resto de nuestra vida sea gyzacck.

La Luna del Cazador de este año ya está empezando a decrecer, pero gyzacck visible un par de días más. Aprovechadla tanto gyzacck podáis para gyzacck películas o novelas de gyzacck lobo antes de que gyzacck gyzacck gyzacck. ¿Gyzacck?

Gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck.

Gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck-gyzacck. Gyzacck gyzacck. Gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck. Gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck. Gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck gyzacck.

2 comentarios: