EL GREMIO DE EXPLORADORES
Atentos, exploradores. La criatura que estamos estudiando en esta ocasión es bastante particular. A primera vista parece un bootleg de Geronimón, el kaiju que, en la serie de Ultraman, ejercía de líder de los kaijus terrícolas.
Geronimón apareció en la primera temporada. Se trata de un monstruo extremadamente poderoso e inteligente, líder y protector de los kaijus del planeta Tierra creados por la naturaleza, es decir, excluyendo a las mutaciones por experimentos humanos, contaminación ambiental, o influencia alienígena. Además de tener un tamaño y fuerza física considerables, dispone de poderes espirituales que le permiten invocar las almas de kaijus muertos y devolverlos a la vida.
En su primera aparición se enfrentó a los humanos porque estos, con la ayuda de Ultraman, estaban destruyendo ya demasiados kaijus. Fue bautizado como Geronimón por los miembros de la Patrulla Científica debido al extraño penacho de plumas rojas de ave que adorna su cabeza, que recuerdan al tocado de un jefe indio nativo americano, como el famoso Gerónimo. Estas plumas, por cierto, pueden desprenderse de su cabeza y dispararse a modo de dardos teledirigidos contra sus enemigos, clavándose en ellos como si fueran flechas.
Si bien la figura tiene muchas similitudes con Geronimón, tiene también muchas diferencias. Geronimón carecía de alas y tenía una larga cola, mientras que este sí tiene alas y en cambio posee una cola muy corta, meramente vestigial. Las alas, de todos modos, no parecen algo que le permitan volar, aunque quizá si le ayuden a prolongar los saltos o a caer planeando. También le faltaría la melena blanca de león que el original tenía alrededor del cuello y del que este carece. La cabeza de Geronimón, además, era totalmente de reptil, mientras que la de este tiene más aspecto de ave.
Otro detalle característico de Geronimón es que tenía el torso cubierto por una especie de pinturas de guerra, y lo que luce esta figura parece más una pechera con un gran amuleto circular. Algo en lo que sí coinciden ambos monstruos, es en los brazaletes y tobilleras de piel.
A pesar de todas estas diferencias, el penacho de plumas rojas, la hechura general y el amuleto que lleva en el pecho (que hace pensar en él como en un chamán) recuerdan mucho a Geronimón, haciendo que sea en lo primero que piensas al verlo si ya conoces al personaje.
Geronimón ha ido reapareciendo a lo largo de las ultraseries, por lo que puede que estos cambios se deban a alguna variante oficial de la que no tengo noticia. O puede que simplemente el escultor se inspirara en Geronimón para hacer su bootleg, añadiendo cambios de su propia cosecha.
Quizá lo más raro de esta figura es el escudo que lleva a la espalda. Tiene el perfil aproximado del escudo de armas del colegio Hogwarts, de Harry Potter, aunque colocado del revés. Está dividido en cuatro secciones, de nuevo como el de Harry Potter. Y vemos las letras H y P inscritas en él. ¿Quizá fue en Hogwarts donde esta versión de Geronimón aprendió a resucitar kaijus muertos? Hemos visto cruces de franquicias raros en el mundo de los bootlegs, pero este desde luego se lleva un premio.
En lo que a la figura se refiere, mide 17 cm de altura y es una sola pieza de goma compacta. Aparte de las letras H y P en el escudo a su espalda no lleva ninguna otra inscripción, logo o fecha. Cualquier información al respecto que podáis aportar sobre el fabricante, año de aparición, etc., será bienvenida.
Puedes ver más sobre Ultraman pulsando aquí.
Nombre desconocido. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Sin puntos de articulación. Año desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario