EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS ¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor Plot.
Saludos, incansables pasapáginas.
Este es el decimosegundo librojuego de Elije tu propia aventura. En él tomaremos el control de una adolescente que, como podéis ver en la portada, se viste igual que el famoso viajero Wally, quizá para pasar desapercibida si alguien la busca. En esta aventura nuestro tío Bruce nos invita a reunirnos con él en Egipto. Está llevando a cabo una investigación en las pirámides, tratando de demostrar su teoría de que se construyeron como acumuladores de energía cósmica.
Ya desde que tomamos en avión tenemos la sensación de que alguien nos está siguiendo, un individuo misterioso que parece observarnos todo el tiempo y toma los mismos trasbordos que nosotros. Un grupo clandestino conocido como La Secta de los Asesinos está al tanto de las investigaciones de tío Bruce y cree ciegamente en sus teorías. También están decididos a apoderarse de lo que ellos suponen que será una fuente de energía poderosa e infinita, y para lograrlo no dudarán en tratar de raptar a tío Bruce o a nosotros mismos, para hacer presión sobre él. También hay un tal profesor Ptah, una especie de científico loco que cree que tío Bruce puede ayudarle a construir un rayo de la muerte con el que dominar el mundo.
El caso es que tendremos que evitar caer en las garras (o en punto de mira) de unos y otros, escapar si nos capturan o rescatar a tío Bruce si es él la víctima, al mismo tiempo que tratamos de desvelar el misterio que encierran las pirámides. Este resulta ser tecnología de origen extraterrestre dejada expresamente por un visitante de otro mundo, hace muchos miles de años.
Dependiendo de las decisiones que tomemos, el artefacto resultará ser una máquina del tiempo que nos permitirá observar el pasado y el futuro de la región que nos rodea… o trasladarnos en el tiempo, quizá sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo. O bien será una conexión directa con un gran ordenador central universal que nos permitirá entrar en contacto con otras civilizaciones.
Este es un librojuego difícil de llevar a buen término. Solo hay cuatro finales que podemos considerar verdaderamente buenos, en los que descubrimos el secreto de las pirámides y quedamos en disposición de divulgarlo al mundo y emplearlo para bien, o al menos logramos acabar definitivamente con nuestros enemigos de forma que no nos estorben en futuras investigaciones.
En otros siete finales terminamos en poder de unos secuestradores, nos incineran, nos ametrallan, somos momificada viva, o desaparecemos en el desierto. También podemos acabar asesinada por la ayudante de tío Bruce, que nos pegará un tiro bajo el efecto de drogas, o hipnosis.
Y en otros once finales más sobreviviremos sin lograr descubrir el secreto de las pirámides, abandonando voluntariamente la búsqueda para evitar problemas, o sin llegar rescatar a tío Bruce si había sido raptado.
Alienígenas, máquinas del tiempo, científicos locos, terroristas… pero ni una sola momia en un librojuego que tiene lugar en Egipto y entre pirámides. Es decir, ni una sola momia salvo en el final en que nos momifican a nosotros. Y también resulta llamativo que se toque un tema como el tráfico de mujeres en un libro como este, dedicado en un principio a un publico infantil-juvenil; en uno de los posibles caminos que podemos tomar, nos narcotizan al beber un café en un bar turco y nos despertamos esposada a una cama. Nos libera una mujer (una bailarina de la danza del vientre) que fue raptada y esclavizada. No la tienen encerrada, pero nos da a entender que el control que ejercen sobre ella es tal que no le resulta posible salir del barrio en el que se encuentra, que está bajo el dominio de una mafia local.
Puedes ver otro librojuego de esta colección pulsando aquí.
Secret of the Pyramids. 1983. Richard Brightfield (texto) Anthony Kramer (portada e ilustraciones). Elige tu propia aventura nº 12. Publicado por Timun Mas en 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario