LA DESPENSA
¡Saludos, sedientos y sedientas!
¿Qué tal estáis? ¿Aburridos de estudiar vuestras lecciones en Hogwarts? ¿Agotados tras un duro día de luchar contra cazadores furtivos de criaturas mágicas? ¡Pues pasemos por Cabeza de Puerco a tomarnos unas cervezas de mantequilla!
Estas las compramos allí. Cuestan dos sickles cada botellita, que al cambio actual son aproximadamente seis décimas partes de una libra o nueve décimas partes de un euro. Las que están a la venta fuera del mundo mágico son el triple de caras (¿quizá por el transporte?) así que solo compramos algunas de vez en cuando, para brindar con los amigotes y amigotas en ocasiones especiales.
A pesar de su nombre, no es autentica cerveza porque carece de alcohol, aunque a algunas criaturas (como los elfos domésticos) les produce un efecto similar a la borrachera. Es muy posible que se trate de una ebriedad más psicológica que real. En cualquier caso, no se conocen efectos adversos en humanos. Además, a aquellos afectados por La Maldición Celiacus les interesará saber que la cerveza de mantequilla está libre de gluten.
Puedes ve otro artículo relacionado con Harry Potter pulsando aquí, o ver más envases curiosos de refrescos pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario