MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 26 de marzo de 2023

RANAS DE CHOCOLATE (2)

  LA DESPENSA

Presentado por… el sr. Peppin.

¡Saludos, hambrientos y hambrientas!

La franquicia de Harry Potter experimenta rebrotes de forma periódica, que llegan acompañados de una avalancha de artículos de mercadeo. Estamos en medio de otro de esos rebrotes, propiciado en esta ocasión por el éxito arrollador del videojuego Hogwarts Legacy. Y entre los artículos que han aparecido en tromba en las tiendas, tenemos de vuelta a las clásicas ranas de chocolate. 

Me disculpo de antemano por la baja calidad de las fotos que acompañan el texto. No le hacen justicia a las cartas, debido a que la propia naturaleza cambiante de las imágenes lenticulares y su especial textura dificulta mucho el fotografiarlas con nitidez. 

Estas ranas de chocolate con arroz inflado vienen como siempre con un cromo lenticular. En España, por desgracia, son prohibitivamente caras como para comprar muchas. Casi 4€ cada rana, de apenas 15 gramos. Esto se debe a que no se fabrican en territorio nacional a lo largo de todo el año, sino que se importan lotes de ellas con motivo de estos rebrotes de popularidad de la franquicia, y se venden hasta agotarse, sin reponerse hasta el próximo rebrote. Debido a ello completar las colecciones de las cartas es un tema complicado, pero aquí nos gusta hacer una caza de ranas de tanto en tanto, por tener algunas de estas cartas, cuyo diseño cambia también de forma periódica. 

Las que se están vendiendo ahora son las de la izquierda. Vemos que el diseño tanto del sobre como de las cartas es diferente a estas otras de la derecha que ya teníamos de un rebrote anterior. Las cartas son de mayor tamaño, mucho mejores en general, y a base de fotos en lugar de ilustraciones. El trabajo que se ha hecho en esta ocasión con las imágenes es espectacular.  

Generalmente, en las imágenes lenticulares se emplean dos ilustraciones o fotos que se van alternando al cambiar la inclinación de la tarjeta, con lo que parece que la imagen que vemos cambia bruscamente de posición. En las tarjetas de esta edición se han empleado varias imágenes en cada una con variaciones mínimas, gracias a lo cual si movemos la tarjeta lentamente el paso de una de las posiciones a otra es suave y está muy bien logrado. En algunas el efecto se ve mejor al moverlas lateralmente y en otras al inclinarlas, así que hay que ir probando con cada una moviéndola en diferentes ángulos. Además tienen una pequeña explicación sobre el personaje que se nos muestra en el reveso de la carta, algo que las que ya comentamos no traían.

Las que tenemos son las siguientes. Probablemente no consigamos más porque suelen ser lo primero en agotarse de todos estos artículos, y ya empiezan a escasear. 

Daisy Dodderidge: la fundadora del Caldero Chorreante. Al inclinar la carta recoge una jarra de la barra del bar y la alza hasta la altura de la boca, al mismo tiempo que mira hacia nosotros y sonríe. La imagen rota también ligeramente de ángulo, como si estuviéramos entrando en la taberna y Daisy hiciera ese movimiento al pasar junto a ella. 

Helga Hufflepuff: una de los cuatro fundadores de Hogwarts. Al mover lateralmente la carta Helga balancea el torso como si estuviera caminando hacia nosotros, al tiempo que sostiene una pequeña jarra.

Albus Dumbledore: uno de los más reputados directores de Hogwarts y personaje clave en las novelas. El movimiento de este es muy limitado, no hace más que mover ligeramente la cabeza y una mano. Aquí casi todo el trabajo se ha hecho con la perspectiva del fondo, el Gran Salón de Hogwars, en el que podemos ver cambiar de posición los candelabros flotantes. 

Merlín: el legendario mago medieval al que se hace referencia en ocasiones en las novelas. Al inclinar la tarjeta mueve el brazo con el báculo y cambia ligeramente el ángulo del cuerpo, como si nos cruzáramos con él en un pasillo de Hogwarts y nos pasara por el lado sin prestarnos atención. 

Puedes ver otros artículos relacionados con Harry Potter pulsando aquí.

Chocolate Frog. Jelly Belly Candy Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario