MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 24 de febrero de 2023

DINOÁLBUM de Dinosaurus

 LA DESPENSA

Presentado por… el sr. Peppin.

¡Saludos, hambrientos y hambrientas!

Aprovechando que hoy es 24 de febrero (Dia de jugar más a las cartas) presentamos este juego de cartas de Dinosaurus. Es muy sencillito, así que nos viene bien porque no tenemos mucho tiempo para publicar algo y no podemos extendernos mucho. 

No estoy seguro de que año son, quizá de la primera década de los 2000. Las cartas venían impresas en el reverso del cartón de las cajas de Dinosaurus de Artiach, lo que te permitía comprobar si ya las tenías o no antes de comprar la caja. Según el tamaño de la caja, te encontrabas en ellas dos o tres de las veintidós que formaban la colección. Las cartas aparecían en los diferentes productos, habiendo algunas que podían obtenerse en unas cajas y en otras no. Para conseguirlas todas era necesario comprar cajas de varios productos diferentes. Una buena forma de hacer que tus clientes potenciales prueben toda tu gama de galletas, incluso las que no suelen comprar, posibilitando que se aficionen a más de una. 

Lo que era realmente difícil de conseguir, era el álbum en sí. En las cajas no se anunciaba que lo hubiera, y solo se entregaron en los establecimientos donde se vendían las galletas durante una corta temporada, y se hizo sin avisar. Las cartas se pegaban al álbum, claro, para no perderlas, pero se nos proveía de un sistema de combate para jugar con las que tuviéramos repetidas. 

El procedimiento es muy simple. Cada jugador toma una misma cantidad de cartas al azar entre las que tenga. A continuación uno muestra a la vez la superior de su mazo. Las cartas tienen un nivel (del 1 al 5) y algunos datos: nombre, longitud, peso y dieta. Gana aquel de los contendientes que tenga un nivel mayor. Si hay empates a nivel, los carnívoros ganan a los herbívoros (¡punto para los masticagrasas!). Si el empate persiste, ganan los de mayor peso. Si también se empata en esto, los de mayor longitud. Si se empata en todo (lo cual solo ocurre cuándo se trata del mismo dino) entonces ninguno es derrotado. 

Los dinos derrotados se dejan aparte, mientras que los vencedores se devuelven al fondo del mazo de cada uno. El ganador es el jugador que conserve algún dinosaurio cuando los demás jugadores hayan perdido todos los suyos. 

El álbum tiene también su pequeño aporte educativo, dividiendo a los dinos en pertenecientes al periodo jurásico y al periodo cretácico, ofreciéndonos algo de información sobre cada época.

Puedes repasar los otros artículos promocionales de Dinosaurus ya reseñados pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario