LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Finster es uno de los monstruos habituales de los Power Rangers. No es un monstruo de combate, sino un sabio, inventor y artesano. Su historia es de lo más particular, porque se da una imagen sabia y atormentada de él que no tienen los otros monstruos. Su nombre puede traducirse tanto como oscuro como por ceñudo. Personalmente, creo que el significado que más encaja con él es el segundo.
Antes del inicio de la serie, Finster era un escultor en su planeta. Hacía todo tipo de estatuas con barro, yeso y masilla, y sus obras eran alabadas por su realismo y belleza. En algún momento empezó a cambiar su estilo y pasó a esculpir monstruos, cada vez más horribles. Desarrolló un gusto por lo grotesco, que provocó una discusión con su esposa. Se pelearon y Finster la mató accidentalmente al empujarla contra una mesa de su taller.
Fue entonces cuando la malvada Rita Repulsa lo reclutó como fabricante de monstruos. Le proporcionó un suministro ilimitado de arcilla mágica con la que podría moldear figuras, que una vez acabadas cobrarían vida. Finster aceptó trabajar para Rita como fabricante de monstruos, mientras que en secreto usaba la arcilla para crear una estatua de su esposa, en un intento de devolverla a la vida. Sin embargo no se decidía a terminar de moldearla y darle vida por miedo a que ella ya no le amara. La figura de su esposa era así moldeada y destruida una y otra vez en medio de grandes remordimientos.
Además de escultor, Finster es un brillante inventor y herrero. Muchas de las armas que portan sus monstruos están forjadas por él en persona. Y aunque los monstruos los moldea a demanda de Rita para tratar de invadir la Tierra, no ha perdido del todo su vena artística. Una vez termina un monstruo, hace un precioso dibujo de su creación en un cuaderno y lo guarda como recuerdo, sabiendo que con toda probabilidad el monstruo será destruido en combate y no lo volverá a ver. Su carácter es en general cordial y amable, aunque también es un anciano (para los estándares de su raza) y tiende a volverse cada vez más gruñón y maniático con el tiempo.
En lo que respecta a la figura, esta mide unos 20 cm hasta la punta de las orejas y tiene cuatro puntos de articulación: brazos (es torpe) y piernas. El pintado es muy básico y por una zona más estrecha en la cintura supongo que originalmente debía llevar una pieza tipo faldón, quizá como parte del peto de tela vaquera que lleva sobre el pecho. Un detalle que me gusta mucho es el monóculo de aumento que lleva sobre el ojo derecho, propio de joyeros y otros artesanos que deben realizar un trabajo fino.
Puedes ver otro monstruo de esta franquicia pulsando aquí.
Finster. Power Rangers. Bandai. Presentado en caja con ventana. Cuatro puntos de articulación. 1993.
No hay comentarios:
Publicar un comentario