MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 23 de noviembre de 2023

EL DÉCIMO DOCTOR de Doctor Who

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

Tal día como hoy, un 23 de noviembre de 1963, la BBC emitió el primer capítulo de Dr. Who, una serie de ciencia ficción que ha terminado por convertirse en legendaria. Está considerada como una de las series de TV más innovadoras de la historia, además de la más larga. 

Por mucho que me guste Dr. Who, no puedo estar de acuerdo con esto último, ya que este conteo se hizo teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el primer capítulo emitido hasta el más reciente, no por el total de capítulos, y no se emitió ninguno entre 1989 y el 2005, por ejemplo. Aún así, con sus aproximadamente ochocientos cincuenta episodios es una serie de extensión considerable.  

Una de las particularidades de la serie es que su personaje principal, llamado El Doctor, pertenece a una raza de humanoides con la capacidad de regenerarse al morir, como si se trataran de aves fénix que renacen de sus cenizas. Sus cuerpos se restituyen reconfigurándose y renovándose por completo, lo que suele implicar tanto un rejuvenecimiento como un cambio de aspecto general. Estas regeneraciones completas no son algo infinito, pero nunca ha quedado claro cuantas veces pueden hacerlo. El número parece oscilar entre un mínimo de doce (que es el límite moral que ellos mismos se han autoimpuesto, para evitar que alguien de su raza termine por acumular poder hasta endiosarse) y un máximo biológico de quinientas dos. 

Estas regeneraciones se ha empleado a lo largo de la serie para justificar los cambios de actores que interpretan al Doctor sin recurrir a reescribir el origen del personaje. El Doctor que protagonizaba los episodios de 1963 es el mismo personaje que protagoniza los episodios más recientes. Esta figura corresponde a la novena regeneración del Doctor (su décima encarnación, contando con su forma original). El Décimo Doctor fue interpretado por David Tennant entre 2005 y 2010, y está considerado, junto al Cuarto, uno de los doctores más queridos por el público. 

La figura mide 14 cm de altura y tiene once puntos de articulación: cabeza, brazos, codos, cadera (casi sin recorrido), piernas (con recorrido lateral y de rotación) y rodillas. Es diestro y la chaqueta que lleva puede abrirse (aunque no quitarse) mostrando bajo esta una camisa blanca y una corbata.

Puedes ver más sobre Dr. Who pulsando aquí

The Tenth Doctor. Doctor Who. BBC Character Group. Presentado en blíster. Once puntos de articulación. 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario