LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
No hace mucho vimos la figura del Esqueleto de esta colección. Como ya hemos dejado atrás Navidad y Reyes Magos y quien más quien menos ha recibido unos cuantos regalos, nos ha parecido adecuado reseñar hoy al Caballero Errante.
Este es algo así como el Esqueleto una vez pasadas todas estas fiestas de cambio de año, equipado con todas las cosas que le han traído Papá Noel y los Reyes Magos por haber sido un buen esqueleto.
Lo cierto es que, aunque los esqueletos guerreros son personajes habituales de juegos y películas, no hay muchas leyendas antiguas sobre ellos. En España tenemos el cuento de El Monte de las Ánimas, de Gustavo Adolfo Becker, y la saga de películas de Los esqueletos templarios de Amando de Ossorio, teóricamente inspiradas en esa narración.
La figura del Caballero Errante nos muestra a un esqueleto bien equipado con una espada y varias piezas de armadura. Concretamente, protege sus delicados huesos con un yelmo con gorgal de malla, un peto o coraza bajo el cual lleva también una cota de malla, hombreras, falda de loriga y escarpes sin espuela.
Es el número 20 de la colección y su texto de presentación en el catálogo es uno de mis preferidos, aunque no nos deja claro si al final se trata de un esqueleto, un fantasma o un ravenant.
“Antiguo soldado muerto en una batalla cuyo fantasma, que no encuentra su perdón, vaga por los tiempos luchando consigo mismo.”
Puedes ver otra figura de la colección pulsando aquí.
Caballero errante. Super Monstruos. Yolanda. Presentado en blindbag. Sin puntos de articulación. 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario