LA DESPENSA
¡Saludos, hambrientos y hambrientas!
En esta ocasión os traigo otro par de personajes de la serie Hora de Aventuras de la colección de cabezas intercambiables que nos trajo McDonald´s. Se trata de la princesa Frambuesa (Wildberry Princess) y don Polvorón (Cinnamon Bun).
La princesa Frambuesa es la gobernante de otro de los reinos menores de Ooo, el Reino Frambuesa. Su población es, aparentemente, una raza inteligente evolucionada a partir de las frambuesas, que se alimenta de carne. El proceso por el que este pueblo pasó de ser plantas de frambuesas silvestres a seres humanoides carnívoros es desconocido, pero puede atribuirse, como casi todo en esta serie, a la Guerra de los Champiñones y sus consecuencias: armas químicas y víricas liberadas a la atmosfera y combinadas con grandes dosis de radiación, el paso de miles de años, y un pequeño toque de magia ancestral.
El aspecto de la gente frambuesa recuerda a un racimo de frambuesas con brazos y piernas. La princesa Frambuesa suele ser extremadamente cándida, asustadiza y amable, y es otra víctima recurrente de los raptos del Rey Hielo. Su gusto por la carne parece ir más allá de la mera alimentación hasta entrar en el terreno de la obsesión. Esto le da un toque siniestro al personaje, por lo demás muy tierno. En un capitulo en que Finn y Jake entraban sin permiso en su cámara privada se pudo ver que la tiene llena de grandes tasajos de carne cruda amontonados por todas partes y colgados del techo, como si se tratase de una cámara del tesoro que en lugar de monedas tuviera filetes apilados.
Don Polvorón, conocido en Hispanoamérica como Pan de Canela o Rollo de Canela, pertenece al reino de Chuchelandia. Tiene forma de un bollito circular y plano, y mucha gente (no en la serie, sino espectadores) lo confunden con don Profiterol debido a sus aspectos y colores similares. Se comporta como un anciano bienintencionado, pero despistado y torpe.
A pesar de ello se le llegó a ver ocupando el importante cargo de Portatartas Real de la princesa Chicle, y más tarde como carcelero en el Reino del Fuego. Se sugiere que podría estar en un estrato de evolución distinto al de otros chuches, porque en lugar de comer con la boca (lo que implica órganos internos complejos y todo un proceso de digestión) simplemente absorbe los alimentos integrándolos a su masa, como una ameba. También se vio en un capítulo que le tiene miedo a la oscuridad, hasta tal punto que es incapaz de dormir si no hay alguna pequeña luz encendida cerca.
Puedes ver más artículos relacionados con esta serie pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario