LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola, raros!
Lord Agrom (presentado también como Rey Agrom o Príncipe Agrom en diferentes series) es uno de los líderes del Pueblo de la Tierra de la franquicia Gormiti. Originalmente el Pueblo de la Tierra era conocido como el Pueblo de la Tierra y la Luz, siendo la única facción en la que convivían juntas dos tipos de criaturas elementales. En la época en la que Agrom es el líder del Pueblo de la Tierra, este ya se ha separado del de la Luz pasando a ser dos facciones independientes.
Su aspecto es el de un enorme golem formado por varios tipos de piedra combinados que luce en la cabeza una corta cresta (también de piedra) de estilo mohicano. Su arma preferida es un descomunal martillo de piedra. Algo que lo caracteriza es su actitud ante los otros pueblos y la guerra en la que se ha sumido la Isla de Gorm. Los líderes de los otros pueblos (y todos los habitantes de Gorm en general) consideran que la mejor forma de garantizar la seguridad y prosperidad del suyo es acumulando poder o conquistando al resto. Lord Agrom opina que esa seguridad y prosperidad se pueden lograr mejor a base de alianzas, concordia y cooperación con los otros pueblos, en lugar de imponiéndose a ellos. Esta línea de pensamiento tan radical dentro del sentir general de los gormiti llama especialmente la atención en un líder del Pueblo de la Tierra, cuyas tradiciones están (se podría decir que literalmente) cinceladas en roca.
Lord Agrom no se considera él mismo un líder, y esto, unido a su forma poco convencional de dirigir a su pueblo por caminos nuevos e inexplorados hace que su reinado sea particularmente inestable. Se trata de un excelente guerrero y uno de los gormiti físicamente más poderosos, pero a la vez uno de los menos dispuestos a resolver los conflictos mediante el combate. Esto resulta confuso y frustrante para su pueblo, que sabe que tiene a su disposición a uno de los mayores luchadores de Gorm pero que no sabe hasta que punto puede contar con él en una batalla.
Como curiosidad, su nombre, Agrom, podría ser un anagrama de Magor, el villano principal del mundo Gormiti; un renegado del Pueblo del Fuego que pretende dominar a todos los pueblos (incluido el suyo) a base de crear un caos y conflicto generalizado. Esto podría indicar que cada uno de ellos es el némesis del otro y están destinados a enfrentarse directamente antes o después. Otra particularidad de Agrom relacionada con las palabras es que su arma, el gran martillo de roca, es conocida como Espada de Cuarzo. Es un martillo en lugar de una espada, y es de roca en lugar de cuarzo, pero se lo llama Espada de Cuarzo. No he encontrado ninguna explicación a esto. Puede que la verdadera función del martillo sea (en algún tiempo futuro) transformarse en una espada o forjar una, y que este sea el motivo por el que Lord Agrom es tan reacio a emplearlo como arma.
En lo que respecta a la figura, mide 21 cm de altura y tiene once puntos de articulación: cabeza, brazos, codos, rotación de manos (es diestro) piernas y rodillas. Pero salvo por la cabeza, brazos y piernas el resto de articulaciones tienen muy poco recorrido. El brazo derecho incorpora una característica de acción; un mecanismo de muelle que hace que, si levantamos el brazo sin pasar de cierto punto, al soltarlo este vuelve a bajar rápidamente, simulando el movimiento de golpear con el martillo. Me llama la atención el que tenga manos de cuatro dedos y pies de cinco.
Puedes ver más material de Gormiti pulsando aquí.
Lord Agrom. Gormiti. Giochi Preziosi. Presentado en blíster. Once puntos de articulación + una acción. 2016 aprox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario