EL GREMIO DE EXPLORADORES
¡Hola exploradores!
Red King es uno de los kaijus más reconocibles de Ultraman, por haber sido reutilizado en muchas de sus series y películas. Su nombre (que se traduciría como Rey Rojo) resulta algo chocante teniendo en cuenta que su color predominante es el dorado, seguido del azul claro, y sin una pizca de rojo salvo en algunas de sus muchas versiones posteriores.
Lo presentamos en nuestra sección de figuras sin identificar porque, aunque sabemos a qué kaiju representa, se trata de un bootleg e ignoramos su fabricante y si se le presentó oficialmente con otro nombre.
Red King apareció en la primera ultraserie, combatiendo con otros monstruos en una remota isla que estaba siendo explorada por un grupo de investigadores. Algo llamativo de este monstruo, aparte de su aparentemente inadecuado nombre, es que es uno de los pocos kaijus de esta franquicia sin la capacidad de generar ataques de larga distancia. Ni lanza rayos por los ojos, ni un aliento de energía por la boca, ni dispara desde su cuerpo espinas, plumas, escamas, ni nada parecido.
Para compensar esto es un hábil lanzador de rocas, y una de sus formas de ataque preferidas es agarrar rocas de varias toneladas de peso y lanzarlas contra sus adversarios. También se puede tragar grandes cantidades de rocas más pequeñas que quedan almacenadas en su estómago y a lo largo de su cuello, para luego escupirlas en ráfaga. Pero no puede generar proyectiles propios como suelen hacer otros kaijus.
Este ataque de tragar y luego escupir objetos se empleó en varios capítulos dándoles una variación. En uno de ellos las rocas que había tragado estaban fuertemente irradiadas por una energía desconocida y explotaban al impactar debido a la fuerza con las que las escupía, con lo que en la práctica lo que lanzaba eran ráfagas de bombas. En otro se tragó accidentalmente un par de misiles de hidrógeno (al comerse los restos de una estación espacial estrellada en la Tierra, creo recordar) y los personajes debían buscar el modo de atacarle y matarle de forma casi instantánea para no darle tiempo a que las escupiera. Pero ésta característica que lo hacía tan peligroso era también una de sus debilidades, ya que si había tragado objetos explosivos o combustibles y se lograba perforar con un misil o rayo láser la dura piel de su cuello o estómago, todo el monstruo estallaba en pedazos. ¡En el capítulo de los misiles de hidrógeno esto era a la vez una debilidad y una dificultad adicional, ya que los protagonistas debían encontrar el modo de matar al monstruo sin emplear armas que pudieran hacer estallar los misiles!
Es además uno de los pocos kaijus nativos de la Tierra que constituye una raza con capacidad de reproducirse, en lugar de ser un individuo único. Uno de los conceptos más originales que manejaba la serie de Ultraman era El cementerio de los monstruos; una zona del espacio donde se acumulaba la energía vital del último ser en morir de cada especie existente, cuando esa especie se extinguía. Al ser la mayoría de los kaijus seres únicos, cuando morían su energía vital (el “banco de datos” necesario para recrearlos, si se tenían los medios) iba a parar al Cementerio de los monstruos una y otra vez.
Así se justificaba la reaparición de seres supuestamente únicos, que eran replicados artificialmente por poderosos alienígenas, resucitados por fuerzas cósmicas desatadas que afectaban fortuitamente al Cementerio de los monstruos, o que simplemente volvían a la vida porque La Vida misma había decidido dar otra oportunidad a esa especie o criatura haciéndola renacer en otro lugar del universo. Esto no era necesario con Red King, puesto que sus sucesivas reapariciones eran simplemente otros miembros de esta especie, algunos con variantes de aspecto y coloración, una altura promedio cercana a los sesenta metros, y al menos uno de ellos con verdaderos ataques de energía propios.
Otro detalle interesante sobre este monstruo es que parecía tener algunos sentimientos complejos. En un capítulo aparecían dos de ellos, un macho y una hembra. Combatiendo con ambos a la vez, el ultraguerrero de turno mataba a la hembra, y entonces el macho se agachaba y rompía en llanto. La escena resultaba tan triste que el ultraguerrero no se vio capaz de acabar con el Red King macho, que había perdido todo ánimo de luchar, por lo que simplemente se marchaba dejándole llorar su pérdida a solas. En un episodio posterior se vio ese mismo macho enfrentarse a otro monstruo, que lo derrotaba con tanta facilidad que daba la impresión de que el Red King simplemente se había dejado matar.
En estos capítulos el Red King macho sí tenía el rojo como color predominante en su piel, mientras que la hembra tenía los colores dorado y azul con los que aparecen habitualmente estos kaijus. Pudiera ser que los machos de esta raza sean rojos y las hembras doradas y azules, y el nombre de esta especie venga por los machos aunque las hembras sean mucho más comunes. Pero que yo sepa no hay una confirmación oficial de esto. Aclaro también que no he tenido oportunidad de ver estos dos capítulos, por lo que lo indicado sobre ellos es información de segunda mano que no he podido confirmar personalmente.
Lo que es la figura mide 14´5 cm de altura y tiene cinco puntos de articulación: brazos (es ambidiestro), piernas, y cola. El cuerpo/cabeza y la cola son de plástico hueco y los brazos y piernas de goma blanda. No tiene ninguna clase de logo o marca, ni tan sólo el clásico "Made in China" de toda la vida.
Puedes ver otro famoso kaiju de Ultraman pulsando aquí.
Nombre desconocido. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Cinco puntos de articulación. Año desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario