MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

martes, 26 de noviembre de 2024

PAN de Dragon Ball

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Hoy vamos a ver un par de figuritas de Pan, un personaje de Dragon Ball (gracias una vez más, tito Tori 😊) que ha aparecido en varias series pero tuvo un papel especialmente relevante en Dragon Ball GT, en la que era una de los protagonistas principales.

Pan es hija de la humana Videl y el mestizo Gohan (hijo a su vez del sayajin Goku y la humana Chi-Chi). Tendría por tanto tres cuartos de herencia humana y solo uno de herencia sayajin, aunque como es sabido que los hijos mestizos suelen tomar los genes más fuertes de cada progenitor, su potencial de combate estaría todavía más cerca del de un sayajin que del de un humano promedios. 

Más cerca o incluso por encima del de un sayajin puro, puesto que la resiliencia y capacidad de autosuperación de los humanos parece ser superior a la de los sayajin de forma natural, motivo por el cual los casos que se han visto de mestizos de ambas razas (aun teniendo la sangre sayajin muy diluida) tienden a progresar más rápidamente de lo que lo hicieron en su momento sus padres. 

Esto pudo verse en el propio Gohan, Trunks, e incluso Bra, que jamás fue entrenada y pese a ello desarrolló la capacidad de volar, aunque no le gustaba hacerlo. Pan, por su parte, aprendió a volar pocos meses después de nacer, de un modo instintivo y también sin entrenamiento previo.

A Toriyama le gustaba jugar con los nombres de sus personajes, usando a menudo para ello palabras comunes de otros idiomas que en esos mismos idiomas no se usaran como nombres propios. En el caso de Pan, toma el nombre en español (o del portugués, donde creo que se dice igual) del pan, el alimento básico confeccionado con harina de trigo u otros cereales. Aunque en España se la conoce como Chi-Chi, el nombre original de su abuela es Milk (leche, en inglés), por lo que dar a la nieta de Milk un nombre que también forme parte de un grupo de alimentos tiene cierta lógica correlativa.

Su papel principal fue durante la serie Dragon Ball GT, en la que tenía unos diez años de edad y donde pudimos ver que ya era más poderosa de lo que era Goku a esa misma edad. En los capítulos que mostraron proyecciones del futuro se la pudo ver como una anciana y se sabe que tuvo al menos un tataranieto. 

Presentado el personaje, vamos a las figuras. La de la izquierda es en realidad la tapa de un envase de caramelos confeccionada en goma hueca. Nos muestra a Pan en algún entorno alienígena con piedras moradas y una exuberante vegetación. Mide unos 10´5 cm y aunque el personaje es perfectamente reconocible, el pintado deja algo que desear. En la base de la tapa puede leerse Bird Studio, Shueisha, Toei Animation, Licenciado por Bipland y la fecha 1996. También un nº 2 dentro de un círculo, lo que indica que probablemente forme parte de una serie de tapas similares con distintos personajes.

La de la derecha sí es una figura de colección como tal. Es más pequeña (8 cm) pero el esculpido y pintado es mucho mejor. De esta no sabemos nada, y carece de todo tipo de inscripción o marca.

Puedes ver más material sobre Dragon Ball pulsando aquí.

Pam. Dragon Ball. Bipland. Presentado como parte de un envase. Sin puntos de articulación. 1996. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario