MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 8 de diciembre de 2024

FIGURITAS GACHAPON DE DRAGON BALL

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Tenemos estas tres figuritas de Dragon Ball que se obtenían en máquinas gachapon (lo que en España se llama “máquinas de bolas”). Forman parte de una serie de siete figuras, y estaban numeradas en las bases con entre una y siete estrellas rojas sobre fondo naranja, emulando las siete Dragon Balls en torno a cuya búsqueda y poderes gira la trama de la serie.

En la parte de debajo de la base aparece la fecha 2006, que debe ser cuando salieron en Japón. A España llegaron mucho mas tarde. No recuerdo exactamente cuando se vieron por ahí pero, de forma muy aproximada, puede que unos diez años.

Las figuras que tenemos son, de izquierda a derecha:

Ten Shin Han (sobre la base de cuatro estrellas). Toriyama nos tuvo en ascuas sobre este personaje durante mucho tiempo, hasta que oficialmente anunció que era un mitsume-jin (persona de tres ojos), una raza mestiza resultado del cruce de humanos del planeta Tierra con unos alienígenas que se establecieron en ella en un pasado remoto. En algún momento los alienígenas se extinguieron y su genética se fue perdiendo a medida que los mitsume-jin se iban cruzando con humanos puros, hasta desaparecer por completo. Sin embargo en raras ocasiones un gen de mitsume-jin aletargado en la genética de alguna línea de descendientes lejanos de estos se despierta, dando lugar a un humano con un tercer ojo en la frente y una mayor capacidad natural para controlar su energía interna.

Como tantos otros personajes, a Ten Shin Han lo vimos aparecer en la serie como un enemigo de Goku, aunque más tarde pasó a ser parte fundamental del grupo protagonista. Los pantalones verdes que lleva pertenecen al uniforme de la Escuela de la Grulla, del Maestro Shen, que lo encontró siendo un niño y fue su primer maestro de artes marciales. Aunque Shen demostró ser un individuo vil del que terminó por desvincularse por completo, Ten Shin Han siguió vistiendo los colores del que fue su primer maestro en reconocimiento a lo que, pese a todo, aprendió de él.

Krilin (sobre la base de cinco estrellas). Krilin es probablemente el humano puro más poderoso que ha aparecido en la serie. Al menos, en la original y en DBZ, que son las únicas dos que he podido ver completas. El maestro Roshi lo entrenó al mismo tiempo que a Goku y durante una temporada estuvieron a la par, compitiendo por superarse el uno al otro en una especie de sana rivalidad. Se podría decir, o al menos esa ha sido siempre mi impresión, que fue el primer amigo verdadero que tuvo Goku. A otros como Bulma, Yamsha, Chi-Chi y su padre Ox Satán los conoció antes, pero su primer gran amigo fue Krilin.

Krilin se ha visto involucrado en la mayor parte de las grandes batallas de Goku, llegando a viajar a Namek con él y enfrentándose personalmente a Freezer, al que le cortó la cola con uno de sus ataques. No las he contado, pero además de ser el aliado de Goku que en más batallas importantes ha participado probablemente sea también el que más veces ha muerto y vuelto a la vida gracias a las Dragon Ball.

Pero sin duda, la que todos los aficionados consideramos su mayor victoria, es haber conseguido que A17 se casara con él. Matar a un enemigo (o en este caso, enemiga) es lo típico. Conseguir que pase de querer aniquilarte a convertirse en tu devota esposa sí es una hazaña🤭 

Freezer (sobre la base de siete estrellas). Un cruel tirano y genocida cósmico que lideraba un ejército formado por soldados de docenas de razas. Su poder era tal que podía destruir personalmente planetas enteros si lo deseaba. Fue el responsable de la destrucción del planeta Vegeta, el mundo natal de Goku y el resto de sayajins, así como del planeta Namek, de donde provenía el padre de Piccolo.

En su primera aparición en la serie, era la misma imagen del dictador: sentado en un sillón gravítico, con una sonrisita de superioridad permanentemente estampada en el rostro. Hablaba calmadamente a los namekianos a los que ya había subyugado y a los que sus tropas estaban masacrando. Era tan repugnante, tan maquinador y a la vez tan educado que daba verdadero miedo. Percibías la locura, la psicopatía que se escondía tras ese rostro tranquilo y esas buenas maneras.

Pese a que más adelante fueron apareciendo adversarios más poderosos como Cell, Majin Buu o Broly, en lo que a mí respecta Freezer fue el último gran villano realmente interesante de Dragon Ball.

Las figuras miden entre cuatro y cinco centímetros y están encajadas en las bases. Estas no son intercambiables porque están ajustadas a la posición de los pies de cada personaje.

Puedes ver más material sobre Dragon Ball pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario