LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola, raros!
Esta es una de las figuras de esta colección sobre la que tenemos dudas en qué bando situar. Tiene un aspecto agresivo (es un gladiador, después de todo), pero no especialmente malvado. De hecho, el pintado descuidado de los ojos que lo hace parecer bizco le da un aire un tanto gracioso.
Su frase descriptiva nos informa que es un mercenario, así que puede que cambie de un bando a otro a conveniencia. El que especifique “de las arenas de Cobra” nos proporciona el nombre de una de las regiones de su mundo, o quizá el de uno de los circos donde suele combatir como gladiador cuando no vende sus servicios al mejor postor. En Busca del Imperio Cobra era uno de los juegos de mesa más populares de esa época en España, y habiendo visto ya en figuras anteriores que esta colección tomó ideas tanto de Masters del Universo como de Flash Gordon, no me extrañaría nada que el nombre “arenas de Cobra” hubiese sido escogido expresamente para hacer pensar a los niños que había algún tipo de relación entre ese juego y los Héroes de la Galaxia.
Gladiator está protegido al modo de los reciarios romanos, con un conjunto de armadura que concentra casi toda la defensa en el brazo que sostiene el arma y resguarda en menor medida la pierna que el guerrero adelanta a la hora de golpear, mientras que el resto del cuerpo está prácticamente al descubierto. En la ilustración que acompañaba el blíster se lo mostraba empuñando un hacha de doble hoja, y pese a que la figura tiene su mano derecha preparada para sostener algo, el complemento con el que finalmente salió a la venta fue un casco.
Este casco también encaja (más o menos) en las cabezas de Zarkan, Tara e Icarion. La figura mide 9 centímetros de alto, no está articulada y es diestra.
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Gladiator, mercenario de las arenas de Cobra. Héroes de la Galaxia. Meipy. Presentado en blíster. Sin puntos de articulación. 1985.



No hay comentarios:
Publicar un comentario