MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 21 de noviembre de 2025

LEOMAN EL LIBERTADOR de Héroes de la Galaxia

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola, raros!

El siguiente personaje de la línea Héroes de la Galaxia que vamos a ver es Leoman, un león antropomorfo claramente inspirado en la serie de animación Las aventuras de Flash Gordon (1979-1982) de Filmation. Aunque actualmente menos recordada que He-Man y los Amos del Universo (1982-1985), en los años ochenta era igualmente apreciada y valorada.

La serie de TV estaba basada en los cómics de Alex Raymond, iniciados como tiras de prensa en 1934. En ambas versiones, el príncipe Thun, hijo de Jugrid, del pueblo de los hombres león, era el primer aliado que Flash Gordon encontraba en Mongo. 

Sus rasgos leoninos, vestimenta reducida al mínimo imprescindible y su preferencia por la lucha cuerpo a cuerpo le daban un toque tribal, noble, natural y salvaje que contrastaba mucho con el ambiente hipertecnificado y futurista de la serie. También en ambas versiones, Thun encabezaba junto a Flash una revuelta de esclavos, permitiendo la fuga de muchos de ellos. 

Las aventuras de Flash Gordon episodio 2: Monstruos de Mongo

No es solo que el aspecto general de la figura de Leoman recuerde mucho al de Thun. También está el añadido de “el libertador” a su nombre y el detalle de que esté armado con un látigo (herramienta asociada a la doma de animales y la esclavitud), que mantiene bajo mientras alza un puño. Esta postura tan específica sugiere que está liderando una revuelta en ese mismo momento y que acaba de arrebatar el látigo a uno de sus captores.

La figura mide 9 cm, no tiene puntos de articulación y es diestro. El látigo está colocado de fábrica en su mano y se le puede quitar o girar. Pero ya sabéis que quitarle sus complementos a una figura es facilitar que se pierdan.

Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.

Leoman el libertador. Héroes de la Galaxia. Meipy. Presentado en blíster. Sin puntos de articulación. 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario