LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola, raros!
Esta es otra de esas figuras que pillamos en un mercadillo sin tener ni idea sobre ella. A primer golpe de vista pensé que podría ser un personaje de alguna buddy movie, esas películas en las que dos policías (generalmente de métodos y carácter muy diferentes) se implican personalmente en un caso y terminan saltándose todas las reglas posibles, a veces enfrentándose a su propia comisaría. Aun sin saber que personaje era, me llevé la figura porque tenía muy buen aspecto.
Varios años después me enteré que se trata de Theo Bell, un personaje del trasfondo del clan Brujah en el juego de rol Vampiro, la Mascarada. Theo nació siendo ya esclavo en una plantación de algodón poco antes de la Guerra de Secesión americana. Fue convertido en no muerto por un vampiro del clan Brujah, que vio potencial en el hecho de que sus años de esclavitud y penurias no habían destruido su espíritu, sino que lo habían fortalecido. Escaló rápidamente puestos en el clan hasta convertirse en un Arconte, un agente de élite que responde directamente ante La Camarilla, los lideres de todos los clanes vampíricos.
Durante décadas se le considero un agente ejemplar, recibiendo elogios en varias ocasiones por la brutal precisión con la que cumplía sus misiones. Su nombre inspiraba miedo tanto en enemigos externos como en los propios miembros de su clan de origen, a los que no dudaba en ejecutar si La Camarilla se lo ordenaba. Sin embargo, en las ocasiones que preguntó que faltas habían cometido aquellos que debía ejecutar, la respuesta que recibía era siempre la misma, que él estaba ahí para obedecer sin cuestionar.
Theo se dio cuenta que los vampiros no le habían liberado de la esclavitud al convertirlo en uno de ellos, simplemente había cambiado unas cadenas por otras, siendo reducido a un instrumento sin voluntad del que se esperaba sumisión ciega y que no merecía explicaciones ni tenia derecho a opinar. Harto de la situación, acabó con un Justicar (un alto cargo de La Camarilla) disparándole con su escopeta de balas de plata y huyó, siendo desde entonces un personaje independiente, desligado tanto de La Camarilla como de su antiguo clan.
La figura mide 13 cm y tiene siete puntos de articulación: cabeza, brazos, codo derecho, manos (es diestro) y cintura (aunque esta tiene muy poco recorrido) siendo ambas piernas una sola pieza.
Theo Bell. Vampiro, la Mascarada. Diamons Select. Presentado en blíster. Siete puntos de articulación. 2001.


No hay comentarios:
Publicar un comentario