MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 18 de noviembre de 2018

EL NACIMIENTO DEL MONSTRUO

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS 
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
¡ALERTA DE EXXXTREMMERZ!
Este es el primero de los tomos dobles que aparecieron en 1989 recopilando las historias de la peculiar pareja formada por la doctora Frieda Boher y su monstruo personal y amante ocasional, Necrón. Es el único que tuvo un título especifico como tomo recopilatorio, mientras que el resto únicamente llevarían los títulos de las historias contenidas en ellos.

Frieda es una científica brillante, bióloga y cirujana con un talento casi sobrenatural. También es una psicópata cruel, sádica, dominadora y necrófila, para la cual la vida humana no significa nada, y cualquier cosa es valida con tal de alcanzar sus objetivos: riqueza, poder y placer. No necesariamente en ese orden. Con su mente superdotada construye y da vida un ser igualmente superdotado, pero superdotado en… ejem… en otros aspectos.  

Necrón, la obra maestra de la doctora Boher, es un musculoso monstruo de Frankenstein de dos metros de altura. Un asesino impasible y caníbal que no duda en arrancar extremidades o aplastar cabezas a la menor orden de su ama, y que a la vez tiene un carácter bonachón e infantil, y con toda su monstruosa naturaleza, resulta más humano que la doctora.

Entre ambos hay una extraña relación de ama/esclavo, de amor/odio bidireccional, de mutua dependencia y mutua repulsión simultáneas. Juntos recorren el mundo como si fuera un casino, jugando en cada mesa que se les ofrece, apostando sus propias vidas en una desenfrenada búsqueda de dinero y víctimas. Ningún crimen es demasiado horrendo, y ningún abuso suficientemente cruel. La doctora Boher mata por capricho, por placer, por diversión o por conveniencia, pero muy pocas veces por necesidad. Necrón lo hace guiado por el hambre, por el instinto de defender a su ama, y a veces por accidente, ignorante de su propia y descomunal fuerza.
Las historias de Necrón (fijaos que es el monstruo y no su creadora el que da nombre a la saga) son una sucesión de homicidios, torturas, violaciones, canibalismo, robo de tumbas, experimentos con humanos, sexo con cadáveres, con mutantes, con robots… todo lo cual es solo soportable por la certeza de tratarse de algo ficticio. Y cuando parece que ya no puede suceder nada peor, Frieda y Necrón nos sorprenden rizando el rizo y cayendo cada vez más bajo en su afán de llegar a lo más alto. Y a pesar de todo… resulta divertido, porque lo cierto es que tiene un aire cómico innegable y los autores logran (por increíble que suene, y sin hacer el menor intento de justificar sus acciones) que los personajes nos caigan bien.

Este a la vez excelente y horrendo comic surgió de la combinación de talentos del dibujante italiano Roberto Raviola, más conocido en el mundillo del comic como Magnus, y la guionista Mirka Martini bajo el seudónimo de Ilaria VolpePor cierto, para los que no sepan italiano, volpe significa zorra.

Este primer numero doble está compuesto por las historias La fabricante de monstruos y La nave de los leprosos.

En La fabricante de monstruos, se nos presenta a Frieda como una profesional seria y respetable, incluso demasiado estirada en su vida social, pero que en la intimidad de su hogar se transforma en una científica loca que, vestida de sadomaso, manosea sin el menor reparo cadáveres robados de la morgue, seleccionando y cosiendo los mejores trozos para ir dando forma poco a poco a su hombre perfecto. El resultado es Necrón, una bestia estúpida dominada por los más bajos instintos a los que solo la crueldad de su ama y el miedo que esta le inspira mantienen a raya. 

Pero Frieda, no contenta con esto, cometerá el error de fabricar un segundo monstruo empleando para ello los mejores trozos de un compañero del trabajo, convertido en involuntario donante. Loco de celos, Necrón se lanzará contra él, pillando a la doctora por medio. 
En la titánica lucha entre ambos monstruos, en la que se golpean rompiéndose huesos y arrancándose trozos de carne con las manos, ambos empiezan a tirar de las diferentes extremidades de la doctora, reclamándola para sí y dejándola a todas luces descoyuntada y muerta en el proceso. Como en las películas de terror clásicas, un incendio devorará la casa, poniendo aparentemente punto final a esta extraña historia de retorcidos deseos.

En La nave de los leprosos, una figura abandona la casa en llamas llevando a otra en brazos. Necrón ha sobrevivido al incendio y se lleva con él el cuerpo de su ama, sin saber si está viva o muerta. Para alegría del monstruo y desgracia de la humanidad, la doctora vive y se repone rápidamente de las heridas sufridas. Desde el mausoleo en el que se ocultan, Frieda mandará a su monstruo en busca de comida y documentos. 
Necrón, cuya inteligencia crece rápidamente, cumplirá ambos encargos dejando tras de sí varios cadáveres mutilados y parcialmente devorados. El objetivo más inmediato de la doctora es refugiarse en una pequeña isla deshabitada donde crear su propio laboratorio y continuar sus experimentos. Para ello embarca en un trasatlántico llevando a Necrón como equipaje en un baúl. Hambriento y aburrido, Necrón comenzará a pasear por el barco añadiendo más cadáveres a su marcador. Cerca ya de su destino, la doctora abandona el barco en un pequeño bote junto con Necrón, tras liberar a bordo una plaga a la que solo ellos dos son inmunes, y que acabará con cualquier testigo de su presencia a bordo. Y a partir de aquí, es cuando las cosas se ponen feas de verdad. 

La historia continúa en el Tomo 2, con las historias Monstruos mecánicos y Las mujeres-araña

El Nacimiento del Monstruo. 1989. Ilaria Volpe [Mirka Martini] (guion) Magnus [Roberto Raviola] (ilustraciones). Necrón nº1. Ediciones La Cúpula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario