MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 25 de febrero de 2019

INFRAMUNDO

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Segunda y última de las novelas de Resident Evil en la que la autora desarrolla una historia propia, sin relación con ninguno de los videojuegos.

En Inframundo, un equipo compuesto por supervivientes de anteriores enfrentamientos con Umbrella toman por asalto una de sus instalaciones (por sugerencia, una vez más, del misterioso Trent) para tratar de hacerse con un importante documento. 

El equipo pronto queda dividido en dos grupos. Uno de ellos permanece en el exterior de la instalación, enfrentándose a tiro limpio con mercenarios de Umbrella, mientras que el otro queda atrapado en el interior. Si bien la suerte que puedan correr personajes ya bien conocidos y queridos como Claire y Rebecca en su intercambio de disparos con los asesinos de la corporación es algo que siempre nos preocupará, es en el segundo grupo en donde radica el principal interés de la historia. 

Leon Kennedy, Jhon (un STARS de cosecha propia de la autora) y Cole (un electricista encargado del mantenimiento del complejo, que se ve envuelto en todo el asunto) son encerrados en una zona de las instalaciones conocida como las Fases

Las Fases son cuatro gigantescos entornos simulados en los que se crían y entrenan las armas biológicas de Umbrella. Para alcanzar la única salida practicable, el grupo deberá atravesar los cuatro entornos, enfrentándose a los peligros biológicos que contienen. Un bosque en el que anidan criaturas similares a pterodáctilos, un desierto repleto de escorpiones gigantes, una zona rocosa en la que una especie de cruce de serpientes y cabras montesas escupidoras de veneno se mueven a sus anchas, y varios barrios de una ciudad en la que hunters camaleónicos acechan tras cada esquina. 

No hace falta darle muchas vueltas para ver que el argumento de Venganza, la quinta película de Resident Evil, está sacado de aquí. La idea de una instalación subterránea en la que hay cuatro entornos usados como campo de pruebas (aunque en la película los cuatro simulan ciudades), el que cada uno contenga un solo tipo de enemigos, el que un grupo de personajes deba cruzar estos entornos mientras otro combate a tiros tratando de rescatarlos... la historia de Venganza se tomó de aquí, pero a pesar de los espectaculares efectos de los que hacía gala, no llega a resultar tan interesante ni coherente como Inframundo

Al final de la novela se nos revelará por fin el porqué del empeño de Trent en destruir la corporación Umbrella, de cuya plana mayor parece formar parte. Como todo lo relacionado con el funcionamiento interno de la compañía, es una historia de ambición, traiciones y venganzas personales en las que las que cada cual mira por sí mismo, y las posibles consecuencias para el resto del planeta son algo secundario. 

La historia continúa en Némesis

Inframundo. 2003. S.D.Perry. Resident Evil volumen 4. Timun Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario