MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

sábado, 4 de mayo de 2019

LA ISLA DE LAS TINIEBLAS

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS
¡ALERTA DE EXPOILERZ!
 
Un galán español aficionado a seducir damas inglesas casadas, y un pirata inglés que no soporta a los españoles, son reclutados por un noble para que rescaten a su inocente y dulce hermanita. Esta ha sido raptada por un capitán francés conocido como El Renegado.

Los buques de perseguidores y perseguidos se enfrentan en medio de un espeso banco de niebla. El feroz combate que sigue concluye con uno de los barcos hundido a cañonazos y el otro embarrancando poco después en unos arrecifes. 

Los supervivientes de ambas naves logran alcanzar por separado la inhóspita costa de una isla desconocida que se perfila apenas entre la niebla. Sus problemas no han hecho más que empezar, porque si bien hasta aquí el gran Juan Gallardo había logrado mantener bajo control su amor por el terror y los monstruos, llegado a este punto da rienda suelta a su genero favorito. 

En la isla, entre la frondosa vegetación tropical encontrarán cuerpos ensartados en postes, retorcidas trampas mortales, las ancestrales ruinas de una ciudad de piedra, una preciosa muchacha mestiza lista para ser sacrificada, y centenares de resecas y chupadas momias vivientes. Estas criaturas espantosas atacarán a ambas tripulaciones cayendo por docenas ante sus sables y disparos de pistola, pero sin mostrar miedo o dolor frente a las heridas, empujadas por la voluntad de Ketzak, un ser loco y deforme hasta extremos inimaginables.

¿Qué más podemos pedir? ¿Tarántulas enormes? Las hay. ¿Infames traiciones? También. ¿Amistosa aunque tensa rivalidad entre los dos protagonistas? Desde luego. ¿Mujeres hermosas desnudas? Concedido. ¿Lucha final apoteósica? Por descontado. 

Una aventura de piratas realmente trepidante, que guarda más de una grata sorpresa bajo su genérico título y típico planteamiento inicial.

Puedes ver otro libro de este auto pulsando aquí.

La isla de las tinieblas. 2002. Donald Curtis [Juan Gallardo Muñoz]. Piratas nº 8. Editorial Astri S.A.

2 comentarios:

  1. Caramba, esta historia tiene de todo. Para comenzar como un chiste de "se encuentran un inglés, un francés y un español...", el autor no ha reparado en gastos. Dos cosas me llaman la atención: que el libro sea de 2002 (¿una reedición quizá?), cuando todo en él apunta a bolsilibro de los 50, y que el autor, teniendo un nombre tan galante y bravío como Juan Gallardo, escoja un pseudónimo inglés tan poco llamativo. Entiendo que hubo una época en que los escritores españoles publicaban con nombres ingleses por motivos editoriales, pero es que Juan Gallardo habría arrasado. Ni Íñigo de Montoya, oiga. Ni Roberto Alcázar. Juan Gallardo habría partido la pana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una reedición. Realmente se escribió en 2002. Si pulsas sobre la palabra "piratas" resaltada en la última frase del texto te enlazará con un comentario anterior de otro libro de esta colección, en la que hay una breve explicación general sobre ellos. Precisamente ahí comento lo inusual de su año de publicación.

      Y si, la verdad es que Juan Gallardo suena muy... muy gallardo, muy piratesco incluso. Pero este hombre escribió toda su vida bajo seudónimos, y quizá se sentía extraño haciéndolo de otro modo. El que su biografía se titule "Yo, Curtis Garland" en lugar de "Yo, Juan Gallardo" es bastante significativo.

      Eliminar