EL GREMIO DE EXPLORADORES
¡Hola exploradores!
Hoy ha pasado a visitarnos don Tiburcio, que es el nombre que hemos puesto provisionalmente a este escualo humanoide del que no sabemos gran cosa.
No me atrevería a clasificarlo de bootleg porque no trata de imitar el estilo de los Street Sharks, que es lo primero que pasa por la cabeza al verlo. Es más bien el típico recurso de coger un cuerpo genérico y ponerle una cabeza de animal. Lo más probable es que sea una figura de acción “huérfana”, es decir, que no pertenece a ninguna colección. Las colecciones de figuras son, después de todo, como una gran familia.
Don Tiburcio mide casi 15 cm de alto, algo más que la media, gracias a su cabeza alargada. Tiene cuatro puntos de articulación: cabeza, brazos (es ambidiestro) y cintura. Ambas piernas son una sola pieza. Los brazos, cabeza y el abdomen/piernas son de goma dura, mientras que el torso es de plástico hueco.
El pintado es muy básico y extraño. La piel de la cabeza de pez-martillo y de las extremidades humanas es de colores diferentes. Esto suele ser algo común en este tipo de figuras de animales antropomorfos. Pero luego tiene el típico bañador de wrestler sin pintar, del mismo color que las piernas, y en cambio sí tiene pintadas unas bandas azules para representar muñequeras y rodilleras, que la figura no tiene esculpidas. Es decir, que se le han pintado detalles que no tenía esculpidos, y dejado sin pintar otros que si los tenía. Eso sí, sus brillantes zapatitos de charol no se los quita nadie. Elegancia ante todo.
Nombre desconocido. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Cuatro puntos de articulación. Año desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario