EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS ¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor Plot.
Saludos, ávidos lectores.
Vamos con otro bolsilibro de Rafaél Barberán, que raras veces decepciona. Este además forma parte del primer lote de bolsilibros que leí, junto a Preguntad en el infierno, ¡No despiertes al demonio!, La armadura de lord Weey, y Oui-ja para recordar, por lo que le tengo un cariño especial.
La historia comienza con dos amigas, Maragda y Simone, yendo a visitar a una tercera, gravemente enferma. No saben exactamente qué le pasa, porque los familiares de su amiga (Brigitte) no han querido contar mucho al respecto. Lo único que han logrado saber por ellos es donde se halla recluida.
El lugar está bastante aislado. Es una villa particular a trescientos kilómetros de París que ha sido acondicionada como casa de reposo. Maragda y Simone llegan pensando que será algún tipo de hospital, pero allí no hay médicos. Un matrimonio sin estudios de medicina atiende a los inquilinos, en la mayoría de los casos, ancianos postrados en camas a los que limpian y alimentan sin darles ningun tratamiento. El lugar es solamente una antesala de la muerte. Todos los que son llevados allí por sus familias se encuentran en fases terminales de enfermedades incurables o raras. Han sido desahuciados por la medicina y sus familiares se han desentendido de ellos. No se les da ninguna atención más allá de mezclar calmantes generales para el dolor con los alimentos, y notificarles su muerte a los familiares.
Brigitte ni tan solo se encuentra en el edificio principal. El matrimonio la ha trasladado a un pabellón aislado, lo más alejada posible del resto de enfermos. Cuando Maragda se acerca a visitarla, lo que se encuentra es, literalmente, un cadáver en vida. Brigitte está en un avanzado estado de putrefacción, envuelta en una miasma pestilente que se huele a docenas de metros de distancia, mucho antes de entrar al pabellón. Su cuerpo está licuándose y poblado de gusanos, pero sigue incomprensiblemente viva. Brigitte reconoce a Magda por la voz, puesto que sus ojos han desaparecido ya hace mucho. Entre gemidos y balbuceos, apenas logra pronunciar lo que parece ser un nombre: Beli Polak.
Maragda y Simone huyen horrorizadas del lugar y vuelven a París. Para despejarse un poco, el fin de semana salen de noche a conocer chicos, y Maragda entabla una prometedora amistad con Alain, un estudiante de medicina. Mientras están tanteándose, Simone les cuenta que le han hablado de una boda bruja, que no sabe exactamente lo que es, pero parece algún tipo de espectáculo esotérico. Al parecer asistirán muchos famosillos del mundo de la magia negra, cartomancia y esas cosas. Entre los nombres que surgen, está el de Beli Polak como el gran atractivo de la noche.
Junto con otros amigos acuden al local donde va a celebrarse el espectáculo. La entrada resulta ser prohibitivamente cara, pero Maragda, aunque el tema no le interesa lo más mínimo, la paga por la posibilidad de enterarse de algo más sobre el tal Polak. Alain y Simone pagan también, más que nada por no dejar a Maragda sola. Una vez dentro (la boda bruja no es más que un espectáculo de sexo en el escenario con parafernalia satánica) Alain reconoce a una amiga que está metida en todo ese mundillo. Esta consigue que Beli Polak le apalabre a Maragda un encuentro para iniciarla en los entresijos de la magia negra.
Mientras espera a que este encuentro se produzca, Brigitte muere al fin y, sinceramente, es lo mejor que le podía pasar. La muerte de Brigitte afecta mucho a Maragda, que pierde el interés por Polak y se centra en su trabajo y su relación con Alain. Algunos días después, Simone se reúne con ella. Maragda nota inmediatamente un olor extraño en su amiga, que le recuerda, en menor intensidad, al que desprendía Brigitte. Simone le confiesa que poco después de asistir a la boda bruja recibió una invitación de Polak para una cena privada en su castillo. No recuerda apenas nada de aquella noche, como si la hubiesen drogado, pero desde aquel día su olor y aspecto general han ido empeorando, sin importar cuanto se lave.
Alain, que además de estudiar para medico ha hecho un cursillo de hipnotismo, sume en un trance a Simone para acceder a esos recuerdos que tiene bloqueados. Su relato es escalofriante, y también esclarecedor. Polak, que resulta tener poderes mágicos reales, mantiene en los sótanos de su castillo el cadáver incorrupto de su gran amor, muerta varios años atrás. Su poder no basta para devolverla a la vida, pero sí para evitar la degradación de su cuerpo y que el cadáver mantenga su anterior belleza.
Consigue esto vinculando mágicamente a la muerta con una mujer viva, de forma que sea esta última la que vaya sufriendo los efectos de la descomposición que deberían afectar a la primera. Es lo que corrompió a Brigitte hasta matarla, y lo que empieza a ocurrirle a Simone. Maragda y Alain dejan a Simone en casa de la primera mientras deciden que hacer, puesto que llega a apestar tanto que no puede ir por la calle sin que la insulten. Simone, sabiendo lo que le espera, se escapa de la casa y se suicida lanzándose bajo las ruedas del metro.
Poco después Maragda recibe una invitación a cenar en el castillo de Polak, a las afueras de París, y ella la acepta. Está decidida a hacerle pagar a Polak la muerte de sus dos mejores amigas, pero el asunto no es algo que se pueda denunciar a la policía ni que pueda ser probado de ningún modo. Mientras ella le da conversación a Polak y se muestra encantadora durante la cena, Alain (que también debe haber hecho un cursillo de infiltración) trepa por la fachada del castillo y se cuela en este, dando esquinazo a los numerosos criados. Su intención es encontrar el cadáver incorrupto y pegarle fuego, puesto que al parecer Polak tiene casi todo su poder invertido en él para mantenerlo en ese estado.
¿Saldrá bien el plan? Bueno, quien sabe, pero recordad que al final de las películas de la Hammer, el altar, sarcófago, o castillo del malo solían terminar ardiendo. Y el malo con estos.
Puedes ver otro libro de este autor pulsando aquí.
Incorrupta. 1985. Ralph Barby [Rafael Barberán] (texto). Selección Terror nº 606. Editorial Bruguera S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario