MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 20 de junio de 2022

LA FERIA DE LOS HORRORES

EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS                                                                                 ¡ALERTA DE EXPOILERZ!                                                                                              

                                             Presentado por… el profesor Plot.

 

Saludos, ávidos lectores.

En 1995, R.L.Stine volvió momentáneamente a sus orígenes escribiendo una serie de librojuegos paralelos a los libros de Goosebumps que le habían hecho famoso unos cuantos años antes. El primero de estos fue La feria de los horrores, que contrariamente a lo que se podría pensar, no tiene relación con Un día en Horrorlandia

El esta aventura (o, mejor dicho, en esta pesadilla) somos un niño aburrido que, acompañado por nuestros igualmente aburridos amigos Patty y Brad, nos colamos en la feria que están montando a las afueras del pueblo. Una divertida travesura… hasta que somos sorprendidos por el director de la feria, el sr. Big Al. Lejos de enfadarse, Big Al nos ofrece una visita gratuita a la feria. No se abrirá al público hasta mañana, y aparte de nosotros solo están los trabajadores terminando de montar las casetas y atracciones. Big Al nos da permiso para subirnos a todas las que queramos, y la suya es una de esas invitaciones que no se pueden rechazar.

Nuestras primeras decisiones, antes de darnos cuenta que nos estamos jugando el cuello, es elegir entre varias atracciones a las que subirnos. Hay una adivina, una montaña rusa realmente gigantesca, una casa encantada… no tardamos en darnos cuenta que todas las atracciones provocan una sensación de peligro real, y cuando intentamos largarnos, Big Al insiste en que debemos probar alguna más. 

La feria es en realidad un lugar maldito que a cada nuevo anochecer aparece en un sitio diferente, atrae a algunos incautos locales (¡eh!) y a las doce de la noche en punto vuelve a desaparecer. Si esto ocurre mientras hay algún humano normal en su interior, este queda integrado en la feria para siempre, convirtiéndose en uno de sus trabajadores, todos los cuales son ya monstruos o fantasmas.  

Hay varias formas de escapar de la feria. Existe una salida directa a través de una de las atracciones ¿pero de cuál? ¿El Tobogán de la Muerte? ¿El Paseo por el Pantano? ¿El Viaje a Ninguna Parte? Son todo nombres muy prometedores. También podemos abandonar la feria rápidamente metiéndonos en el cañón del Hombre Bala… si no nos importa no hacerlo de una sola pieza, claro. Y parece ser que algunos de los monstruos están tratando de huir de la feria (o eso dicen) a pesar que ya han completado su transformación en seres horribles ¿confiaremos en ellos e intentaremos ayudarles?

En cuatro de los veinte finales escapamos más o menos intactos de la feria, ya sea solos, acompañados de nuestros amigos, o incluso con más amigos de los que teníamos al entrar. En otros cuatro también logramos salir… aunque las condiciones en que lo hacemos o el lugar en el que terminamos no sean ideales. En los doce restantes morimos o quedamos atrapados en la feria. 

Hay varias referencias a los libros de Pesadillas. Podemos ganar un bote de Sangre de Monstruo en una ruleta. La atracción del Tobogán de la Muerte es la misma que había en Horrorlandia (aunque es el único punto en común con ese otro parque de atracciones), y en un viejo almacén nos encontramos nada menos que con Slappy. Puede que haya alguna más, pero llevo leídos pocos libros de Pesadillas por el momento y solo he reconocido estas.

Por cierto ¿os sabéis ese de "por que el espantapájaros cruzó la carretera"? En caso que no conozcáis la respuesta, podéis tratar de hallarla pulsando aquí.

Escape from the Carnival of Horrors. 1995. R.L.Stine. En busca de tus pesadillas nº 1. Publicado en 1998 por Ediciones B/Grupo Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario