EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS ¡ALERTA DE EXPOILERZ!
Presentado por… el profesor Plot.
Saludos, ávidos lectores.
Un título de Pesadillas bastante decepcionante. La portada, el título y la sinopsis del reverso nos prometen un aterrador (y repugnante) viaje a un pantano donde moran peligrosos seres de fango viscoso. Y sí, es cierto que al final salen… pero literalmente al final.
La historia gira en torno a Eddie, Hat, Charlene y Molly. Son amigos del cole a los que une algo más que la amistad: el odio. Todos ellos sienten un agudo desprecio hacia otra compañera de clase llamada Courtney. No es que Courtney les haya hecho nada malo, es simplemente que es más espabilada, más valiente, y tiene más iniciativa que todos ellos juntos. Debido a esto, Eddie (que hace de narrador) y su pandilla se han propuesto gastarle una broma pesada a Courtney para dejarla en ridículo. Típica actitud de perdedores endémicos: en vez de esforzarse para ponerse al nivel de quienes están por encima de ellos, se esfuerzan en degradarlos para tratar de bajarlos a su propio nivel.
Y eso es todo. No esperéis monstruos, ni fantasmas, ni objetos malditos. No hay nada de eso. En un par de ocasiones se comenta que en las afueras del pueblo hay un pantano donde se dice que viven unos seres de fango, pero todo el cuerpo del libro son una tras otra las intentonas de la pandilla de asustar o dejar en ridículo a Courtney. Sus intentos fracasan uno tras otro, y a medida que vas dejando atrás los capítulos te preguntas cuando van a salir esos monstruos repugnantes que se nos prometieron.
No aparecen hasta los dos últimos capítulos (y son capítulos de tres o cuatro páginas cada uno) y no hacen nada más que eso, aparecer. Se dejan ver y la pandilla, que había acudido al pantano para organizarle otra encerrona a Courtney, salen corriendo al verlos… y ya está. A eso se reduce todo.
Hasta ahora he leído libros de Pesadillas que me han gustado más o menos, otros que me han llegado a inquietar, algunos que me han parecido muy ingeniosos, y otros hasta divertidos. Lamento decir que este es el primero que me ha aburrido. Y para colmo, Eddie y su pandilla logran escapar de los monstruos, cuando todo el texto anterior parece una excusa para que nos caigan mal y al menos disfrutemos con su horripilante final. Pero no, no hay final horripilante. Esta vez la pesadilla ha sido leer el libro, no lo que hemos encontrado en él.
Puedes ver reseñado uno de los librojuegos de este autor pulsando aquí.
You Can´t Scare Me! 1994. R.L.Stine. Pesadillas nº 14. Publicado en 1996 por Ediciones B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario