MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 9 de septiembre de 2022

¡TIC, TAC, MUERE!

 EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS                                                                                 ¡ALERTA DE EXPOILERZ!                                                                                              

                                             Presentado por… el profesor Plot.

 

Saludos, ávidos lectores.

Ha llegado la hora de reseñar el segundo librojuego de la serie Pesadillas. Trata precisamente de eso, del paso de las horas, minutos y segundos. De viajes en el tiempo, más concretamente, un tema habitual en los librojuegos. Pocas son las colecciones de librojuegos que no nos ofrecen un viaje en el tiempo en alguno de sus títulos.

En esta ocasión interpretamos a un chaval que acompaña a sus padres y su odioso hermanito menor en una visita al Museo de Historia Natural de Nueva York. Denny, el hermanito en cuestión, echa a correr por las salas y lo perdemos de vista. Buscándolo llegamos hasta una puerta entreabierta con un cartel que indica “¡Atención! Experimento peligroso. Esta puerta debe permanecer siempre cerrada.” Y claro, una invitación a entrar tan efusiva no puede ser ignorada. 

Al otro lado de la puerta nos encontramos con un clásico profesor loco que nos confunde con el voluntario al que estaba esperando. Un voluntario para probar su máquina de viajes en el tiempo. Antes de ser capaces de tener plena consciencia de lo que pasa, nos vemos con un extraño cronómetro colgado del cuello y unas escuetas instrucciones sobre cómo usarlo: un botón para ir al pasado, otro para ir al futuro, y dos a la vez para volver al punto de partida. Justo entonces Denny entra corriendo en la sala, se precipita sobre otro de los aparatos del doctor, y es transportado a algún momento y lugar desconocidos.

Así pues, nos toca ir en busca de Denny sin saber dónde pueda estar, saltando totalmente al azar hacia el pasado y el futuro, que es lo único que podemos controlar. La cantidad de tiempo que nos desplazamos es aparentemente aleatoria. Podemos ver dinosauros (algunos mucho más de cerca de lo recomendable), llegar a una extraña Edad Media en la que hay dragones y magos de verdad, un futuro en el que los humanos se han convertido en los ayudantes y mascotas de los robots… 

El toque original en este caso es que uno de los viajes al futuro nos lleva un solo día en el futuro, por lo que no notamos el cambio, salvo por el hecho de encontrarnos a nuestra familia paseando por las calles, junto con Denny y nuestro yo del día siguiente. Entonces vemos como un camión se precipita hacia ellos cuando cruzan una calle y entonces se nos plantea que hacer; seguir buscando al Denny de nuestro tiempo o salvar al Denny de mañana junto con nuestros padres y nosotros mismos. ¿Qué pasará si nuestros padres o nuestro yo de mañana nos ven y reconocen? ¿Qué pasará si nos centramos en encontrar al Denny de nuestro tiempo y regresamos con él a ayer, solo para ser atropellados al día siguiente por un camión? ¿El estar viendo a toda la familia junta un día en el futuro no implica que ya encontramos a Denny y lo devolvimos a nuestra propia línea temporal? Los viajes en el tiempo siempre son confusos. 

Como de costumbre, en un par de ocasiones alguien nos hará una pregunta sobre un libro de Pesadillas, cuyo fallo nos supondrá una muerte especialmente horrible, por no ser lectores lo suficientemente fieles o atentos. Los dos libros sobre los que nos interrogan en este caso están también relacionados con distorsiones en el tiempo: Noche en la torre del terror y El cuco maldito

Entre los finales (veintiocho y no veinte, como nos indican en la portada) solo encontramos tres que podamos considerar buenos, en los que cumplimos nuestro objetivo de volver a nuestra época con nuestro hermano. Aunque teniendo en cuenta el carácter del mocoso, casi podríamos considerar que lograr salvarlo cuenta como final malo...

Hay también ocho finales en los que sobrevivimos y volvemos a nuestra época, pero solos, o acompañados de más de un Denny. También hay algunos finales en los que no conseguimos volver, pero el tiempo y lugar en el que quedamos atrapados son razonablemente llevaderos.

Finalmente, tenemos diecisiete desenlaces en los que morimos o quedamos prisioneros por siempre en un destino nada envidiable. Entre estos finales destacan algunos como ser devorado por cocodrilos, acribillado a tiros en el fuego cruzado de una guerra futurista, ser lanzado al vacío desde una nave espacial, o ser framilizado. Y no se nos explica en que consiste el proceso de framilización, pero no me suena nada bien.

He encontrado también una errata. En la página 131, una de las opciones nos remite a la página 20, cuando a la que debemos pasar en realidad es la 120.

Puedes ver más librojuegos de este autor pulsando aquí.

Tick Tock, You´re Dead! 1995. R.L.Stine. En busca de tus pesadillas nº 2. Publicado en 1997 por Ediciones B/Grupo Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario