EL GREMIO DE EXPLORADORES
¡Hola exploradores!
Los baltan son una de las razas antagonistas recurrentes del universo de Ultraman. Aparecieron en 1966, en el segundo episodio de la primera de las ultraseries (como siempre, con permiso de Ultra Q) y han seguido dando guerra (literalmente) en las series posteriores.
Son originarios de un planeta en la galaxia M240, que fue destruido cuando uno de sus propios científicos desencadenó un exterminio atómico. Una minúscula parte de la población (“solo” dos mil millones de individuos) consiguió abandonar el planeta antes de su desintegración.
SIN IDENTIFICAR
Se trata de una cultura orgullosa y muy avanzada, que domina entre otras las ciencias de la miniaturización y la hibernación. La mayor parte de los que consiguieron salvarse fueron hibernados y reducidos al tamaño de bacterias para poder transportarlos en la única nave que logró partir a tiempo de su planeta.
En un principio los baltan aterrizaron en la Tierra para efectuar reparaciones en su nave, pero una vez allí comprobaron que el clima era idóneo para ellos y decidieron establecerse. Debido al volumen de su población, que no podían mantener hibernada indefinidamente, decidieron que los humanos, como raza dominante autóctona, debía ser suprimida para no tener que compartir el espacio y los recursos de la Tierra con ellos.
Los baltan se caracterizan por ser kaijus muy inteligentes. Aunque son también grandes guerreros debido al excelente control que tienen de su energía corporal, la principal amenaza proviene de su capacidad para planear estrategias. Generalmente los kaijus se limitan a ser monstruos gigantescos y brutales que actúan por instinto, sin un plan concreto, y con una inteligencia animal. Los baltan, en cambio, combinan ataques de sus guerreros agigantados con espías y saboteadores tamaño humano que además pueden adoptar la apariencia de estos. Su dominio de la miniaturización y la hibernación les permite esconder ejércitos enteros en cualquier lugar, y que estos pasen inadvertidos durante años.
Dado su largo recorrido en las ultraseries, los baltan son uno de los seres de los que se han visto más variantes, incluyendo miembros femeninos de la especie, mutaciones, ciborgs, y castas especializadas en tareas concretas. Son también uno de los monstruos más populares y reconocibles de la franquicia, y es común ver referencias a ellos en otros programas japoneses, como Dr. Slump o los especiales de Halloween de Takeshi´s Castle.
La figura es de una calidad muy baja y carece de marcas. Sin duda se trata de una imitación china sin licencia de los cientos que deben haber de este famoso kaiju. Mide casi 12 cm de altura y tiene tres puntos de articulación: brazos (es torpe) y cintura. Un botón a su espalda hace que sus ojos se iluminen en rojo.
Puedes ver otro personaje de Ultraman pulsando aquí.
Nombre desconocido. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentación desconocida. Tres puntos de articulación. Año desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario