MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

domingo, 20 de noviembre de 2022

TARZÁN FANTASTICAS AVENTURAS. Marciano verde

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

Esta figura pertenece a la colección Tarzán Fantásticas Aventuras, de Bizak. La colección estaba a su vez dividida en tres series; la serie amarilla o Tarzán rey de la selva, la serie azul o Tarzán en el centro de la Tierra, y la serie roja o Tarzán conquistador de Marte.

Cada una de estas series contaba con una o más figuras de Tarzán en diferentes atuendos, y lo enfrentaba contra enemigos clásicos de las tres sagas literarias más famosas de Edgard Rice Burroughs: Tarzán de los monos, Pellucidar, y John Carter de Marte. Si bien es cierto que Tarzán llegó a acompañar a los personajes de En el corazón de la Tierra hasta el mundo interior de Pellucidar en una de las novelas de Burroughs, en ninguna llegó a viajar hasta Marte. No obstante, no me extrañaría nada que la idea hubiese llegado a pasar por su cabeza, puesto que todas sus sagas tenían lugar en un mismo universo y un marco temporal relativamente cercano. 

La colección incluía figuras tanto articuladas como de goma sólida y flexibles. Esta pertenece a la serie roja y representa a un marciano verde genérico. También se hizo una específica de Tars Tarkas, un miembro de esta raza que acabó convirtiéndose en el mayor aliado del protagonista, el humano John Carter.  

Los marcianos verdes son una de las dos razas dominantes en Marte. Están presentes desde Una princesa de Marte, la primera de las novelas de la saga, publicada en 1912 en formato de folletines semanales. Se los describe como guerreros natos, estoicos y feroces, aunque también innecesariamente crueles. Una sociedad bárbara pero excepcionalmente coordinada a la hora de luchar y totalmente orientada a la supervivencia. Son criaturas sanguinarias y salvajes cuya vida se basa en la destrucción. Puesto que los recursos del agonizante planeta Marte son muy limitados, la muerte de cualquier criatura aumenta las posibilidades de sobrevivir de las demás. Es por esto que los hombres verdes consideran una obligación moral hacia su clan el matar a todo aquel que no forme parte del mismo. 

La mayoría de los hombres verdes habitan en las ruinas de antiguas ciudades de los hombres rojos, que estos fueron abandonando a medida que los mares se secaban, pero también hay tribus de hombres verdes completamente nómadas.

Con una altura que oscila entre los tres y los cinco metros, cuatro brazos robustos terminados en manos hábiles, ojos móviles que les permiten mirar en todas direcciones a la vez, grandes colmillos marfileños, una capacidad natural para la resistir las peores condiciones imaginables, y un absoluto desprecio por la vida tanto propia como ajena, cada una de estas criaturas es una auténtica máquina de combate biológica. Son seres sombríos y prácticos, centrados exclusivamente en la supervivencia de su clan. No cuesta mucho darse cuenta que el autor de las novelas, que vio frustrado su sueño de servir en el ejército, plasmó en estas criaturas su idea del combatiente perfecto.

Algo muy característico de ellos es que solo hay dos cosas que les hagan reír: la inminencia de su propia muerte, y la de sus enemigos. Generalmente, cuando un marciano verde se ríe hay que ponerse en guardia, y cuando se carcajea ya es demasiado tarde para salir huyendo. 

La mayoría de las figuras de la colección son bastante fieles a sus descripciones en las novelas, salvo en un detalle fundamental, la escala. Las figuras de Tarzán tienen la misma altura que las de los marcianos verdes, que en las novelas miden entre tres y cinco metros, o los hombres-planta, cuya altura oscila entre los tres y los cuatro metros.

La figura mide 9 cm de altura y tiene articulados los cuatro brazos (es ambidiestro… o tetradiestro, o ambidiestro por partida doble, como se diga). La cabeza es, como los brazos, un elemento aparte montado en el cuerpo, pero está en una posición fija. El resto del cuerpo es una sola pieza.

Puedes ver más figuras de esta colección pulsando aquí.

Green Men of Mars. Tarzán Fantásticas Aventuras. Bizak. Presentado en blíster. Cuatro puntos de articulación. 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario