HANGAR DE VEHÍCULOS
¡Piloto Forgo presentando su informe!
El Platillo Volante fue de uno de los vehículos fabricados para la línea Space de Airgamboys. Es una nave monoplaza con la clásica forma de cuenco aplanado. A este le faltan un par de piezas: una cúpula transparente que debería ir encajada sobre la cabina, y una de las patas que lleva en la parte de abajo.
Los que conozcan esta colección encontrarán interesante que la nave lleve tanto pegatinas de los Space Adventurers como de los Red Planet, dos facciones distintas, cada una de las cuales tiene sus propios personajes, naves y complementos. ¡Una inesperada alianza! En el interior de la cabina vemos otras pegatinas representando los paneles de mandos.
El platillo tiene tres patas de sustentación en la parte de abajo. Estas se encuentran conectadas a un pequeño botón que, al apoyar la nave en el suelo, hace que las patas se desplieguen. Cuando alzamos la nave y esta pierde el contacto con el suelo, nada hace presión sobre el botón y las patas se repliegan pegándose al chasis.
Es un mecanismo muy simple y a la vez muy ingenioso a nivel de juego, que demuestra que la electrónica no es necesaria en los juguetes de este tipo, y que se pueden hacer vehículos y criaturas que muevan por si solos algunas de sus piezas sin necesidad de llenarlos de pilas y cables. Vimos otro ejemplo similar en el Space Pod de Imaginext, que desplegaba y retraía las alas de vuelo por sí mismo al elevarlo del suelo o depositarlo en él.
Puedes ver más elementos de los Airgamboys pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario