MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 7 de noviembre de 2024

DESILUMINADOR de Harry Potter

 EL GRAN BAZAR

Presentado por… Luctus.

Bienvenidos, amigos coleccionistas.

El DesiluminadorDeluminador o Apagador es un objeto mágico aparecido en las novelas y películas de Harry Potter. Tiene la apariencia general de un encendedor antiguo, pero en lugar de producir una pequeña llama lo que hace cuando se activa es atrapar la fuente de luz o calor más cercana en la dirección en que se apunte. El diseñador y creador del único ejemplar conocido fue Albus Dumbledore.

En Harry Potter y la piedra filosofal Albus empleó el Desiluminador para atrapar todas las luces de las farolas de Privet Drive la noche que acudió a casa de los Dursley. Aparentemente su única función era esa, un dispositivo para extinguir fuentes de luz a distancia y permitir actuar de forma más furtiva. Como se fue viendo en libros y películas posteriores esto solo era en realidad su forma de alimentación. El Desiluminador tiene otras funciones (no se sabe exactamente cuantas ni cuales) y su forma de alimentarse es robar su energía a fuentes de luz, calor o electricidad. Esta energía puede almacenarse dentro del dispositivo y se agota a medida que se emplean sus otros poderes. También puede devolverse esa energía a su fuente original si esta se halla cerca. 

Que yo recuerde nunca se ha especificado que ocurre con esas fuentes de energía si éstas no se reponen con el Desiluminador después de haberlas robado. Me refiero a si una farola apagada de este modo puede volver a encenderse de forma convencional o la llama absorbida de una vela puede volver a prenderse sin problemas. Tampoco se ha especificado nunca si el Desiluminador puede tomar energía de un ser vivo, como la luz de una luciérnaga o el calor corporal de un mamífero. Teniendo en cuenta quien lo creó, casi con toda certeza se aseguró de que no pudiera usarse en este sentido, a fin de evitar su empleo como arma.

La otras dos funciones conocidas del artefacto son acceder a una dimensión de bolsillo temporal y una forma limitada de teleportación. En el primer caso el usuario puede trasladarse a sí mismo y a una o más personas cercanas a un pliegue dimensional similar en aspecto al punto del mundo real en el que se encuentren, pero en el que el tiempo no transcurre y nada de lo que ocurra al entorno tiene consecuencias. Dumbledore empleó el Desiluminador al menos en dos ocasiones para trasladarse a sí mismo y a un mago tenebroso al que debía enfrentarse a esa dimensión de bolsillo para luchar con ellos allí y evitar que los poderes desatados de ambos destruyeran edificios cercanos o dañaran a los transeúntes muggles que había presentes.

La teleportación limitada solo funciona cuando alguien, en cualquier parte del mundo, pronuncia el nombre del portador del objeto (pero refiriéndose específicamente a él, no a cualquiera que se llame igual). La voz de esa persona se oye brotando del Desiluminador, pero solo desde unas pocas palabras anteriores a la pronunciación de ese nombre y unas pocas más posteriores, siendo a menudo solo un fragmento de frase. El Desiluminador no proporciona información sobre la persona que habla o el lugar donde esta se encuentra, más que la que el mismo portador pueda deducir por lo que ha oído. El portador puede, en los segundos posteriores a oír esa voz, activarlo para que éste forme una bola de luz azul que flota en el aire. Esta bola actúa como un traslador de un solo uso que envía a quien la toque a algún lugar cercano a la persona que pronunció el nombre del portador.

En realidad también puede emplearse como una fuente de luz convencional, liberando la energía almacenada para iluminar el entorno de forma similar a como lo hace el hechizo Lumus. Es posible que tenga otras funciones, pero Dumbledore nunca le reveló a nadie, que se sepa, sus usos exactos ni la forma de crearlos.

Y ahora que tenemos claro de lo que hablamos, vamos a ver este. Se trata de una mini linterna a la que se ha dado la forma del Desiluminador. Está pensada más como un llavero que como una reproducción totalmente fiel a lo visto en las películas. Es más pequeña y carece de la pieza móvil interna que empuja la tapa al activarlo. En este la tapa debe abrirse manualmente mediante una bisagra y se enciende con un botón que lleva en el lateral. También tiene una cadenita para colgar las llaves. Es un artículo oficial de Wizarding World y (dato curioso) se fabrican en España.

Puedes ver más artículos sobre Harry Potter pulsando aquí.

Llavero Desiluminador. Wizarding World. Fabricado por Grupo Erik Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario