MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 5 de diciembre de 2025

TARZÁN FANTASTICAS AVENTURAS. Tarzán en la Ciudad Perdida

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros!

Esta es otra de las figuras de la Serie Amarilla de la colección Tarzán Fantásticas Aventuras. Representa a Tarzán equipado con una armadura de Opar, la Ciudad Perdida. 

En las novelas de Edgar Rice Burroughs, Opar es descrita como una colonia tierra adentro establecida por los atlantes en pleno corazón de África, que sobrevivió al hundimiento de la civilización que la originó. Habiéndose perdido todo contacto con sus fundadores, las gentes de Opar degeneraron tras milenios de orgías, consanguinidad y de aparearse con simios en busca de una mayor diversidad genética. 

El resultado fue que en la época en la que Tarzán descubre la Ciudad Perdida de Opar, sus habitantes presentan un dimorfismo sexual enorme. Las mujeres son hermosas y esbeltas, pero de mente retorcida, lascivas, caprichosas y sádicas, mientras que los hombres son bestias deformes con una enorme fuerza, pero con mente de animal. 

Opar fue establecida como una reserva de tesoros lejos de Atlantis a la que poder recurrir si la isla era invadida por algún enemigo o debían abandonarla por algún otro motivo. A consecuencia de esto, la Ciudad Perdida no conserva nada de la sabiduría ni tecnología atlante, pero es un vastísimo almacén de oro, la mayor parte de este en lingotes.

A lo largo de sus muchas aventuras, Tarzán visita varias veces Opar, aprovechando cada ocasión para saquear unos cuantos lingotes (que nunca vienen mal), derrotar a varios guardias simiescos (¿será por acumular PX?) y enfrentarse con La, la sacerdotisa principal y pináculo de la belleza y la vileza de la ciudad.

Hace tiempo que leí las novelas (las tengo pendientes de releer, para reseñarlas aquí) y no recuerdo que Tarzán llegara a vestir en ningún momento una de las armaduras de los guardias. Pero incluso si realmente esto no ocurre en las novelas… había que vender figuras, y las variantes del héroe principal siempre tienen gancho.

En lo que respecta a la pieza en sí, mide 12 cm de altura, es flexible y ambidiestra. El detalle de los acabados es bueno pese a que esta confeccionada en goma en lugar de en plástico.

Puedes ver otras figuras ya reseñadas de esta colección pulsando aquí.  

Tarzan in the Lost City. Tarzán Fantásticas Aventuras. Bizak. Presentado en blíster. Flexible. 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario