MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

viernes, 8 de octubre de 2021

POLICÍA GORDO (ZOMBI) de Resident Evil 2

 LA COLECCIÓN DE FIERAS

    Presentado por… Bem.

¡Hola raros! 

Este modelo de zombi apareció como uno más de los monstruos que nos encontrábamos en la tercera entrega del videojuego Resident Evil. Era un zombi convencional, con exactamente el mismo comportamiento que los demás pero algo más resistente.

A pesar que no lo vimos hasta el RE3, su figura forma parte de la tanda de personajes y monstruos de RE2, puestas a la venta antes de la aparición del RE3. Quizá se pretendía incluirlo en el RE2, se le hizo su figura correspondiente, y por algún motivo fue descartado y recuperado para la siguiente entrega numerada. Lo cierto es que tiene un parecido más que considerable con el policía que resultaba aplastado por el helicóptero en una de las cinemáticas de RE2, pero no puede tratarse del mismo sujeto (que terminó bastante churruscadito).

La propia inclusión de este monstruo en el juego parece algún tipo de broma interna del equipo de diseño, pues solo aparece, si mal no recuerdo, en una ocasión (al subir a la segunda planta de la comisaría). Hacer el gráfico y programación de un bot para que aparezca una sola vez, sin que sea un enemigo importante o un personaje, parece mucho trabajo para hacerlo por capricho. Por eso supongo que fue una broma o referencia a la imagen clásica que nos han vendido las películas estadounidenses de sus propios policías, como tipos gordos que se pasan el día tragando Donuts.

De hecho, si os fijáis bien, veréis que tiene un Donut mordido en su mano derecha ¡No lo suelta ni muerto, el tío! “¡Me arrebataréis mi Donut cuando lo arranquéis de mis frías manos cadavéricas!”

La figura mide 12´5 cm de altura. Cuenta únicamente con dos puntos de articulación: ambos brazos (es torpe). La cabeza, por su forma ladeada, no puede moverse y probablemente esté puesta así para que parezca que no aparta la vista del Donut en ningún momento (fijaos también en la lengua colgando). Las dos piernas son una sola pieza.  

Tiene una característica de acción activada al pulsar el amasijo de tripas que le brotan de la camisa (un botón muy bien disimulado) que hace que se parta en dos. En muchos Resident Evil podemos partir a los zombis en dos disparándoles a bocajarro en la cintura con una escopeta. Cuando esto ocurre, la mitad superior del zombi sigue activa, arrastrándose con los brazos, y sigue siendo peligrosa.

Otro detalle interesante de este zombi, es que le podemos quitar la gorra, como si esta hubiese salido volando al recibir un disparo en la cabeza. El cerebro se queda pegado al interior de la gorra, mostrando un cráneo vació. Eso si… ¡ni con esas suelta su Donut!

Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.

Zombie Cop. Resident Evil 2. Toy Biz. Presentado en blíster. Dos puntos de articulación + una acción. 1998. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario