LA COLECCIÓN DE FIERAS
¡Hola raros!
Este modelo de zombi apareció como uno más de los monstruos que nos encontrábamos en la tercera entrega del videojuego Resident Evil. Era un zombi convencional, con exactamente el mismo comportamiento que los demás pero algo más resistente.
A pesar que no lo
vimos hasta el RE3, su figura forma parte de la tanda de personajes y monstruos
de RE2, puestas a la venta antes de la aparición del RE3. Quizá
se pretendía incluirlo en el RE2, se le hizo su figura correspondiente, y por algún motivo fue descartado y
recuperado para la siguiente entrega numerada. Lo cierto es que tiene un
parecido más que considerable con el policía que resultaba aplastado por el
helicóptero en una de las cinemáticas de RE2, pero no puede tratarse del
mismo sujeto (que terminó bastante churruscadito).
La propia inclusión
de este monstruo en el juego parece algún tipo de broma interna del equipo de
diseño, pues solo aparece, si mal no recuerdo, en una ocasión (al subir a la
segunda planta de la comisaría). Hacer el gráfico y programación de un bot para
que aparezca una sola vez, sin que sea un enemigo importante o un personaje,
parece mucho trabajo para hacerlo por capricho. Por eso supongo que fue una broma o referencia a la imagen clásica que nos han vendido las películas estadounidenses
de sus propios policías, como tipos gordos que se pasan el día tragando Donuts.
De hecho, si os fijáis
bien, veréis que tiene un Donut mordido en su mano derecha ¡No lo suelta ni muerto,
el tío! “¡Me arrebataréis mi Donut cuando lo arranquéis de mis frías manos cadavéricas!”
La figura mide 12´5 cm de altura. Cuenta únicamente con dos puntos de articulación: ambos brazos
(es torpe). La cabeza, por su forma ladeada, no puede moverse y probablemente
esté puesta así para que parezca que no aparta la vista del Donut en ningún momento
(fijaos también en la lengua colgando). Las dos piernas son una sola pieza.
Tiene una característica
de acción activada al pulsar el amasijo de tripas que le brotan de la camisa
(un botón muy bien disimulado) que hace que se parta en dos. En muchos Resident
Evil podemos partir a los zombis en dos disparándoles a bocajarro en la
cintura con una escopeta. Cuando esto ocurre, la mitad superior del zombi sigue
activa, arrastrándose con los brazos, y sigue siendo peligrosa.
Otro detalle interesante
de este zombi, es que le podemos quitar la gorra, como si esta hubiese salido
volando al recibir un disparo en la cabeza. El cerebro se queda pegado al
interior de la gorra, mostrando un cráneo vació. Eso si… ¡ni con esas suelta su
Donut!
Puedes ver otra figura de esta colección pulsando aquí.
Zombie Cop. Resident Evil 2. Toy Biz. Presentado en blíster. Dos puntos de articulación + una acción. 1998.
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