EL GREMIO DE EXPLORADORES
¡Hola exploradores!
Los animales antropomorfos eran un tipo de bootlegs muy común en los 80, surgidos a raíz del éxito de Masters del Universo. Algunas de estas figuras estaban respaldadas por una marca conocida y formaban colecciones que hoy en día son muy apreciadas a pesar de su origen oportunista. Otras carecían de nombre propio y hasta de un trasfondo general: figuras anónimas, huérfanas y apátridas, sin una colección de la que formar parte ni tan solo una marca comercial que las reconociera como propias.
Este es uno de los modelos más sencillos de esa época. Se trata de una sola pieza de goma sólida, de unos 14´5 cm de altura, sin articulaciones y torpe, probablemente por carecer también de complementos. Si nos fijamos en el cuello vemos que la unión de la cabeza con el cuerpo es muy brusca. Lo más probable es que el cuerpo se empleara tal cual para muchas figuras similares, adecuando el color del moldeado al de la cabeza animal que se le fuera a poner.
Lo de hacer cuerpos genéricos sin pensar en la cabeza que llevarían luego creó de forma totalmente involuntaria seres tan extraños como este: un hombre serpiente que, como todos los reptiles debería ser una criatura ovípara, pero tiene pezones en el pecho cual mamífero, y ombligo como los vivíparos. Está dotado de manos de cinco dedos con pulgares opuestos, como los primates, pero sus pies solo tienen cuatro dedos dotados de garras al estilo de los lagartos. Ni tan solo sus rasgos reptilianos son consistentes, porque tiene escamas en la cabeza pero no en el resto del cuerpo, y carece de cola. Una verdadera aberración genética que precisamente por eso mismo resulta tan atractiva dentro de su baja calidad y su sencillo diseño.
Nombre desconocido. Colección desconocida. Marca desconocida. Presentado suelto. Sin puntos de articulación. 1983 (aprox).
No hay comentarios:
Publicar un comentario