MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

lunes, 10 de junio de 2024

LA LLAVE DEL CASTILLO DE GRAYSKULL (2)

 EL TEMPLO DE LOS PERGAMINOS                                                                                 ¡ALERTA DE EXPOILERZ!                                                                                              

                                             Presentado por… el profesor Plot.

 

Saludos, ávidos lectores.

Continuamos con la aventura de Masters del Universo aparecida como complemento en los comics de ATARI Force que ya vimos. Los siguientes dos capítulos fueron inicialmente publicados como uno solo bajo el título Key of Castle Greyskull

La llave del Castillo de la Calavera Gris (en ATARI Force nº 3). He-Man y Battlecat se encuentran ahora en una jungla, buscando otro de los talismanes. Entre la espesura aparecen varios guerreros bárbaros, y He-Man reconoce a uno de ellos, llamado Cedric.

Entonces vemos un flashback en el que Adam recorre esa región en busca de aventuras. Dice que está allí “para cazar” pero va equipado con un escudo y un hacha de batalla, así que si realmente pretendía cazar algo, debía ser alguna clase de monstruo. Adam se nos presenta en estos recuerdos ya como un adulto totalmente formado, pero nos dicen que eso ocurrió antes de conocer a Cringer, lo que según la versión de Filmation ocurrió cuando él era todavía un adolescente. El caso es que Adam llegó hasta el poblado de Cedric, que había sido esclavizado por un hechicero malvado llamado Damon. Éste atacó a Adam, y entonces apareció Zoar haciendo un vuelo en picado sobre el príncipe, convirtiéndolo por primera vez en He-Man. Con este nuevo poder, Adam logró derrotar a Damon y el pueblo de Cedric se convirtió en aliado del reino.

Esto es también una reescritura del origen de He-Man que se nos daba en los mini comics de Mattel, según el cual He-Man era un miembro de ésta tribu de bárbaros, que fue premiado con armas y objetos mágicos por la Diosa Verde por haberla salvado de un monstruo que la estaba atacando. 

Volviendo a la versión de la historia que nos ocupa, Cedric también reconoce a He-Man y se muestra dispuesto a ayudarle en lo que necesite. Este le habla de su búsqueda y Cedric afirma haber visto un talismán similar al que describe. Mientras se dirigen hacia él, un nuevo grupo de monstruos invocados se materializa en el aire ante ellos. Cedric y sus bárbaros retienen a los monstruos, y éste indica a He-Man la entrada de una cueva cercana en la que vio el otro talismán. 

Antes de internarse en la cueva He-Man activa el campo de energía de su chaleco (otra característica del personaje en sus primeros compases que luego se olvidó) y hecha a correr hacia su interior, con Battlecat siguiendo sus pasos. Numerosos monstruos saltan sobre él pero son desintegrados al chocar con el campo de energía.

Al llegar al fondo de la cueva encuentran el talismán del que les habló Cedric, que es el del Cosmos, el que le fue robado a Tarrak. Cuando He-Man lo agarra, una brillante luz le envuelve y él y Battlecat desaparecen.

Entre tanto, Man-at-arms, Teela (ya con el mismo traje de batalla blanco que viste aquí Sorceress) y Stratos se sumergen en el Mar de la Oscuridad, en busca del otro talismán. El mago Tarrak les ha dado una poción que permitirá a cada uno respirar y hablar bajo el mar durante una hora. Se sumergen en las gélidas aguas, buceando hasta un templo submarino guardado por Merman y sus guerreros.

La llave del Castillo de la Calavera Gris (en ATARI Force nº 4). A medida que más y más seres submarinos se unen al combate y el efecto de la poción de respiración de Tarrak se va agotando, las cosas se ponen cada vez peor para el grupo de héroes. Sin embargo Skeletor aparece de pronto para cantarle las cuarenta verdades a Merman, que pretendía usar el poder de los amuletos para traicionarle. Se lleva a Merman con él despejándole el camino a los héroes, que logran hacerse con el Talismán del Mar cuando estaban ya casi asfixiados. Es Stratos quien se apodera del objeto, y al tocarlo tanto él como sus compañeros desaparecen.

Los tres reaparecen flotando en un confuso limbo adimensional en el que se encuentran con He-Man y Battlecat. No saben cómo han llegado allí, pero reúnen los tres talismanes y entonces Skeletor aparece ante ellos para encaminarlos hacia su siguiente objetivo, que son las Espadas del Poder. El grupo está moviéndose por este confuso limbo cuando son atacados (otra vez) por una nueva oleada de diversos monstruos invocados. He-Man parece convencido que estos monstruos los envía Skeletor como parte de alguna clase de retorcido juego, pero lo cierto es que de ser así Skeletor estaría saboteándose a sí mismo. Los monstruos están siendo invocados por otro individuo al que todavía no vemos, que se mantiene oculto. Se trata de un tercero en discordia cuyo plan es el mismo que el de Skeletor; apoderarse de los talismanes para hacerse a continuación con las espadas.

El grupo de monstruos invocados es mayor que nunca. Parece que ni estando los cinco héroes juntos van a poder librarse de ellos… y entonces llega Zodac, el guardián cósmico, barriendo a los monstruos con sus poderes. La conclusión de la historia la encontraremos en los siguientes dos números de ATARI Force, que comentaremos en breve.

Puedes ver el final de esta historia pulsando aquí.

¡Aparece una palabra salvaje! Entre tanto monstruo invocado también una palabra salvaje fue invocada, balandroneaLa buscamos y resulta que balandronear es un sinónimo de presumir, fanfarronear, fardar... ponerse chulito, en definitiva ¡Otra palabra salvaje capturada! 

Key of castle Greyskull. 1982. Paul Kupperberg (guion) Alfredo Alcalá, George Tusca (ilustradores). Publicado en 1983 por DC / Ediciones Zinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario