MENSAJE DEL SUPERVISOR GENERAL: todas las fotos que aparecen con la dirección de este blog sobreimpresionada son de artículos de mi propiedad y han sido realizadas por mí. Todo el texto es propio, aunque puedan haber citas textuales de otros autores y se usen ocasionalmente frases típicas y reconocibles de películas, series o personajes, en cuyo caso siempre aparecerán entrecomilladas y en cursiva. Todos los datos que se facilitan (marcas, fechas, etc) son de dominio público y su veracidad es comprobable. Aún así, al final de la columna de la derecha se ofrece el típico botón de "Denunciar un uso Inadecuado". No creo dar motivos a nadie para pulsarlo, pero ahí esta, simplemente porque tengo la conciencia tranquila a ese respecto... ¡y porque ninguna auténtica base espacial está completa sin su correspondiente botón de autodestrucción!

jueves, 23 de octubre de 2025

BUFFY CAZAVAMPIROS Temporada 2 (capítulos 13 a 16)

 EL ORÁCULO DE LAS VISIONES                                                                                      ¡ALERTA DE EXPOILERZ!                                                                                              

Presentado por... Pecky.
 

¡Saludos, amigos cinéfagos!

Teníamos bastante olvidada esta serie que hace algún tiempo comenzamos a reseñar, y nos quedamos a medias en la segunda temporada. Vamos a reseñar algunos capitulitos más. Si necesitáis refrescaros la memoria sobre la trama o los personajes, al final de este artículo hay un enlace para repasar todos los capítulos en orden.

Sorpresa (guion de Marti Noxon, dirigido por Michael Lange). Buffy está teniendo un sueño... o una pesadilla; a veces la diferencia no es tanta. En ese sueño/pesadilla se ve a sí misma levantándose de la cama y cruzando una de las puertas interiores de su casa, que curiosamente la lleva al Bronze, el local donde la pandilla suele reunirse. Allí, entre unas cuantas imágenes oníricas sin sentido, se encuentra con Ángel. Justo cuando van a tomarse de la mano, Drusila aparece tras él y le clava una estaca por la espalda, atravesando su corazón y reduciéndolo a polvo. En ese momento Buffy despierta, y se pregunta si realmente acabaron con Drusila. Lo último que vieron de ella fue que estaba bajo un montón de escombros en un edificio en llamas, y todos dieron por hecho que había muerto. Pero este sueño (que puede ser solo una pesadilla o una de sus premoniciones de Cazadora) le hace dudar. En realidad, jamás la vieron morir; solo supusieron que lo había hecho por la situación en la que quedó.

Su inquietud es tal que va inmediatamente en busca de Ángel para comprobar que está bien. Y sí, efectivamente lo está... demasiado bien, tanto que aprovechan para besuquearse un poco antes de que ella se marche al instituto. Pese a que han intentado no profundizar en esa relación, la atracción que sienten el uno por el otro es demasiado fuerte. Detalles como que ella cace vampiros y él sea uno, o la diferencia de edad (él tiene unos doscientos años más que ella) no parecen lo suficientemente relevantes como para mantenerlos alejados. Para no ser menos, también se nos muestran pequeñas escenas de cómo siguen avanzando las relaciones de Willow con Oz, y de Xander con Cordelia, aunque esta última no tiene química ni credibilidad ninguna.

La profesora Calendar, por su lado, recibe la visita de un familiar, en la que se nos desvela que ella forma parte de un antiguo clan, los Kalderash, que son la familia que lanzó sobre Ángel la maldición de ser consciente de sus actos. La intención de esto es que sufriera un remordimiento eterno por el mal que había hecho, y el introducir a Calendar como profesora en el instituto fue en realidad una forma de mantenerlo vigilado. Pero otros miembros del clan han percibido que la maldición se está debilitando. Esta está supeditada a que Ángel sufra por su causa, y desaparecerá si deja de hacerlo. El amor mutuo entre Ángel y Buffy es lo que está debilitando la maldición, al paliar una parte cada vez mayor del sufrimiento que atormenta a este. El familiar de Calendar (al parecer es su tío) le ordena que ”haga lo necesario” para que Ángel siga sufriendo, lo que podría implicar hacer que se distancie de Buffy, o directamente acabar con ella. 

En el escondrijo de Spike, tan debilitado ahora que necesita una silla de ruedas para desplazarse, cajas traídas desde todos los rincones del mundo se están amontonando a los pies de Drusilla. El equilibrio de poder entre ambos ha cambiado. Ahora es Spike el más débil y el que depende de Drusilla, pero ella no parece tan dispuesta a cuidar de él como al revés. 

Drusilla sigue tan pálida, poética, y desequilibrada como siempre, pero ahora además es mordaz e hiriente. Las cajas que está reuniendo son los pedazos de El Juez, un antiguo demonio que, según una profecía “no existe arma que pueda matarle”. Es un juez para el cual los sentimientos humanos son un delito, y la única pena que aplica es la muerte. En un pasado remoto todo un ejército de caballeros se enfrentó a él y logró vencerlo, pero tal como aseguraba la profecía, no matarlo. Los pocos caballeros que sobrevivieron a la batalla lo cortaron en pedazos (que seguían vivos) y marcharon en diferentes direcciones para enterrar cada trozo en un lugar distinto.

Solo le falta por llegar una caja, que está en tránsito. Buffy intercepta esta última pieza de pura casualidad, al encontrarse con el grupo de vampiros que la transportan cuando iba de camino a su fiesta de cumpleaños. Oz, al que Willow había invitado a la fiesta, tiene ocasión de ver como Buffy estaca a un vampiro y este se reduce a polvo al instante, con lo que queda incorporado de facto a la pandilla. Al abrir la caja que tanto parecía interesar a los vampiros, encuentran en esta un brazo cubierto por una armadura de malla medieval. Ángel y Giles lo reconocen como parte de El Juez, y entre todos deciden que es imperativo evitar que caiga de nuevo en manos de los vampiros. Ángel accede a llevárselo lejos, pero cuando se dispone a embarcar de polizón en un mercante es atacado por un grupo de vampiros que logran arrebatarle la caja. Con todas las piezas en su poder, los vampiros montan a El Juez cual si de un mueble de Ikea se tratase, y al estar en contacto sus trozos se sueldan mágicamente unos con otros.

El Juez (interpretado por Brian Thompson, que ya hizo del vampiro Luke en la Temporada 1) demuestra desde el inicio ser más poderoso que aquellos que lo han invocado. Sin sentir ningún tipo de consideración hacia ellos por haber reunido sus trozos, detecta leves sentimientos humanos en Spike y Drusilla, pero termina por dejarlos estar de momento y ejecuta al vampiro librero que ha estado apareciendo en capítulos anteriores. Es una lástima, porque me caía bien su personaje. De hecho, estaba seguro que en algún momento se revelaría que era un antiguo Guardian que fue vampirizado y podría llegar a tener un arco de redención, pero no. 

Buffy y Ángel tienen un primer encuentro con El Juez. Este solo ha recuperado una mínima fracción de su poder debido a sus largos siglos de inactividad, pero aun así es demasiado fuerte para ellos y se ven obligados a huir bajo una lluvia torrencial. Cuando se refugian en la casa de Ángel ambos están empapados, alterados por el combate reciente... Buffy se quita la ropa empapada para no coger frio... Ángel examina un golpe que ella ha recibido en la espalda… una cosa lleva a la otra... y pese a que han estado mucho tiempo tratando de evitarlo, terminan haciéndose el amor por primera vez. Pero más tarde, mientras Buffy duerme, Ángel se levanta repentinamente, notando que algo está cambiando en él. Se viste y se echa a la calle, gritando y retorciéndose de dolor. Ha cometido el error de ser demasiado feliz, y eso ha terminado de anular la maldición que pesaba sobre él. La maldición de la conciencia desaparece, y con ella su libre albedrío. Ángel vuelve a convertirse así en lo que una vez fue; el monstruo sádico, sin alma, el que disfruta matando. El que destruyó la cordura e inocencia de Drusilla antes de convertirla en vampiro.

Inocencia (guion y dirección de Joss Wedon). Este capítulo continua directamente el anterior. Comienza con Buffy despertándose sola en la cama. Desconcertada por la ausencia de Ángel, se marcha a su casa. Ángel, por su parte, ha retomado su viejo habito de cazar humanos. Su primera víctima es una mujer que lo ve retorciéndose de dolor en plena calle y se acerca para ver si puede ayudarle. El dolor que atenaza a Ángel no es otra cosa que la necesidad de sangre humana fresca, que durante tanto tiempo se ha negado a sí mismo. Se abalanza sobre la mujer y acaba con ella para alimentarse. 

A continuación va en busca de Spike y Drusilla. Estos, al verlo aparecer en su guarida, azuzan al El Juez contra él, pero este no puede causarle ningún daño. El Juez solo puede destruir a aquellos que tengan sentimientos humanos, y Ángel ya se ha librado de ellos. Drusilla acepta entonces en su grupo a Ángel con entusiasmo. Spike no tanto, porque si ya había visto menguada su autoridad con la pérdida de gran parte de su fuerza y el restablecimiento de Drusilla, a esto se une ahora la presencia de Ángel, un vampiro más antiguo que él.

Mientras tanto, en la pandilla todos notan en mayor o menor grado que Ángel ha cambiado. Este finge seguir siendo el que ellos conocieron hasta que llegue el momento adecuado de matarlos, pero el cambio que se ha operado en él es demasiado radical para ocultarlo. Este nuevo Ángel (que es en realidad el antiguo Ángel) es arrogante, prepotente y cínico. Desprecia a Buffy y la trata como a una zorra después de haberse acostado con ella. Llega un momento en que no puede sostener su engaño y revela su verdadera condición atacando a Willow, pero entre Xander y Calendar logran mantenerla a salvo hasta que aparece Buffy, y Ángel se retira tras una última burla.

Buffy tiene otro de sus sueños premonitorios en los que se sugiere una conexión entre el cambio de actitud de Ángel y la profesora Calendar, que de hecho lleva unos días actuando de forma sospechosa, como dudando entre hablar y temiendo hacerlo. Al día siguiente, va a buscarla en el instituto y la agrede y amenaza en plena clase, ante otros alumnos. Calendar termina por confesarle a ella y a Giles su implicación en todo el asunto. Les cuenta que ella forma parte de un antiguo clan entre el cual Ángel hizo una matanza, y como los ancianos del clan lanzaron la maldición sobre él para que recuperara su alma humana y fuera consciente de sus actos. Su venganza iba a ser esa, el remordimiento eterno. Pero la maldición estaba supeditada a que el jamás volviera a ser feliz, y ahora que ha encontrado la felicidad con Buffy, la maldición se ha roto. Buffy comprende entonces que ha sido ella, sin saberlo, la que ha provocado que Ángel vuelva a ser el monstruo sin alma que una vez fue. Giles propone a Calendar que hable con su clan para que restituyan la maldición, pero esta es una magia poderosa y antigua que se ha perdido con el paso del tiempo, y ya no queda nadie en su familia capaz de llevarla a cabo.

Mientras tanto, Xander se ha sacado de la manga un plan para acabar con El Juez. De forma muy poco creíble (aunque se lo perdonamos porque… bueno, es Xander) se infiltra en un cuartel militar y se lleva un lanzamisiles de allí. Pese a que la profecía sobre El Juez dice de él que no existe ningún arma que pueda matarle, sugiriendo que ha de emplearse algún ritual místico desconocido, Xander parece convencido que bastará con un arma convencional como esa para acabar con él.

El Juez, que ya ha recuperado la mayor parte de su poder, se siente lo bastante confiado para actuar. Acude al centro comercial junto con Drusilla, Ángel y la banda de Spike… pero no el propio Spike, que es dejado atrás debido a su estado debilitado. El Juez consume por completo a un humano, únicamente señalándolo, y se dispone a hacer lo mismo con todos los presentes cuando la pandilla aparece para impedírselo. Buffy empuña sin mucha ceremonia el lanzamisiles y lo dispara contra El Juez, que ni tan solo sabe qué tipo de arma es esa y no hace el menor intento por esquivarla. El misil le impacta de lleno y lo vuela en pedazos que quedan inertes, sin el menor rastro de animación

Y aquí está la parte graciosa de las profecías; que siempre se cumplen, pero hay que saber interpretarlas. La profecía respecto a El Juez era que no existía ningún arma capaz de matarle... pero fue escrita siglos atrás, cuando las armas se limitaban a espadas, lanzas, hachas, flechas... y efectivamente, cuando se escribió ese texto no existía ningún arma capaz de matarle, pero la época en la que ha despertado es muy distinta y lo que era cierto en ese momento ya no lo es en este. En el doblaje original lo que decía la profecía era que "Ningún arma creada por los humanos puede matarle", pero el caso es el mismo. Cuando esa profecía se escribió las armas debían ser forjadas a mano por herreros. En el mundo moderno, el lanzamisiles salió de una fábrica de producción en cadena, donde cada pieza fue torneada y moldeada por una maquina automática, y luego otra serie de máquinas ensamblaron esas piezas hasta dejar el producto ya terminado en manos humanas. Es, de un modo literal, un arma que ningún humano ha creado personalmente, y por tanto queda exenta de ese condicionante. ¡Nunca subestiméis el poder de la semántica! Parece ser que la intuición de Xander era correcta después de todo. No es precisamente el personaje más inteligente ni el más espabilado del grupo, pero ya sabéis lo que se dice… En tiempos de orden, sigue al líder. En tiempos de caos, sigue al loco.

Y todo esto me parece un giro brillante, porque al olvidarse de rituales arcanos y volar en pedazos a El Juez de un misilazo, la protagonista no está solo destruyendo un enemigo; está destruyendo la misma idea de que el mal ancestral es invencible. Y lo hace en un escenario tan común y corriente como un centro comercial, rodeada de tiendas de moda y luces de neón. No estamos ante una serie de fantasía heroica, sino ante una de fantasía pop. Aquí, una adolescente de los 90 cuya principal meta en la vida es formar parte del equipo de animadoras, se carga a un demonio milenario con un lanzamisiles, en el mismo centro comercial en el que quizá la semana pasada estuvo comprándose un nuevo top o un conjunto de lencería, o comiéndose una hamburguesa o un helado con sus amigos. Ese es el encánto que tenía Buffy la cazavampiros.

Con la destrucción de El Juez, que iba a ser su gran baza, los vampiros se dispersan. Buffy persigue a Ángel, pero lo hace con más necesidad de sacarle alguna explicación o disculpa que de derrotarle. Tras intercambiar algunos golpes, queda claro que sus poderes de Cazadora son superiores a los que tiene él como vampiro, pero, pese a que tiene la oportunidad de hacerlo, no puede mentalizarse para acabar con él y lo deja marchar. A grandes rasgos, es una victoria, pero no completa. 

La amenaza de El Juez ha sido eliminada, y la pandilla cuenta ahora con un nuevo miembro: Oz. Pero a cambio ha perdido dos: Ángel se ha pasado al enemigo y la confianza que le tenían a la profesora Calendar se ha roto. Al haberle ocultado el verdadero motivo de su presencia en Sunnydale a los demás y haber fracasado en privar a Ángel de cualquier oportunidad de romper su maldición, Calendar le ha fallado tanto a la pandilla como a su clan, y es rechazada por ambos.

Fases (guion de Rob DesHotel y Dean Batali, dirigido por Bruce Seth Green). Este capítulo está dedicado a Oz, que va ganando protagonismo poco a poco en la serie. Comienza con él observando la vitrina de trofeos del instituto, en la que está el Trofeo a la Mejor Animadora. Tras estudiarlo un buen rato, le comenta a Willow que da la impresión de que el trofeo le sigue con la mirada cuando lo observa desde diferentes ángulos. Esto, que parece solamente una referencia al capítulo La bruja, sirve en realidad para recordarnos este, ya que tendrá relevancia más adelante y así nos van refrescando la memoria.

Mientras la relación de estos dos sigue avanzando pasito a pasito, la de Xander con Cordelia lo hace a trompicones, a base de continuas peleas seguidas de continuas reconciliaciones. Esa misma noche están besuqueándose dentro de un coche, bajo la luz de la luna, en una colina cercana a la ciudad (no puede haber escenario más típico para esto en las películas de terror americanas), cuando son atacados por lo que a todas luces es un hombre lobo. Logran salir ilesos y, a la mañana siguiente, informan a la pandilla de lo ocurrido. Aquí nos enteramos de que, al igual que los hombres lobo clásicos, los de esta serie no atacan únicamente los días de luna llena, sino también su víspera y al día siguiente, en que la luna llena es también casi completa. Eso significa que aún pueden esperar dos noches más de hombre lobo suelto antes de la siguiente luna llena.

Durante las clases, Xander se fija en que Larry (uno de los típicos matones del instituto) tiene un vendaje en el brazo, y al preguntarle por él, este le revela que la noche pasada le mordió un perro salvaje y tuvieron que ponerle un montón de puntos de sutura. Esto hace que más adelante sospeche que Larry podría ser el hombre lobo, o haber sido mordido por este. 

Esa misma noche, la pandilla sale a patrullar en busca de esta nueva amenaza. Es así como, mientras acechan a su presa por las afueras de la ciudad, se topan con Kane. Este es, al parecer, un cazador de hombres lobo profesional que colecciona sus colmillos y se gana la vida vendiendo sus pieles. Esto nos da a entender que, además de los Guardianes, hay otras personas que conocen la existencia de los seres sobrenaturales, pero no se nos especifica más al respecto.

Kane y Giles chocan de inmediato, puesto que el primero no tiene más interés que matar al hombre lobo, sin importarle quién sea ni las circunstancias por las que se ha convertido en uno, mientras que Giles considera que los hombres lobo son humanos afectados por una maldición o enfermedad que pueden y deben ser curados, y por tanto deben ser capturados vivos. Al parecer, el hombre lobo no está rondando las colinas en esa ocasión, y Kane les revela que en realidad lo que les atrae son las hormonas que la gente libera al aparearse, siendo ese el motivo de que casi siempre ataquen a parejas en pleno idilio.

El siguiente ataque del hombre lobo se produce en el Bronze, donde este es atraído por la hiperhormonada juventud de los concurrentes. Buffy intenta capturarlo con una cadena, pero fracasa, y Kane (que de nuevo estaba por ahí cerca, al acecho) se lo echa en cara. Huyendo del Bronze, el hombre lobo se topa con Ángel. Ambos reconocen en el otro a un peligroso depredador, y es Ángel quien se retira. Esto es interesante porque, en el folclore vampírico clásico, los hombres lobo son de las pocas criaturas capaces de matar a los vampiros sin herramientas especializadas, ya que las mordeduras y zarpazos de los hombres lobo provocan heridas que a los vampiros les resultan venenosas y no pueden regenerar.

La segunda fase del hombre lobo termina, y con el amanecer lo vemos inconsciente en el bosque, recuperando su forma humana. Resulta ser Oz. Al parecer, su familia es muy propensa a la licantropía, pero nadie se lo había contado hasta ahora. Él se entera de esto cuando llama a su madre para contarle lo ocurrido y esta tiene a bien revelarle este pequeño secreto familiar. 

Xander, por su parte, va en busca de Larry y lo confronta. Le dice cosas como que sabe su secreto porque él ha pasado por lo mismo (refiriéndose a aquella ocasión en que se convirtió en un hombre-hiena, en el capítulo La jauría) y que es mejor que lo admita antes de que alguien salga herido. Y Larry parece admitirlo, parece darle la razón y admitir que hay una parte de sí mismo que mantiene oculta a los demás… pero resulta que no están hablando de lo mismo. Xander intentaba que le confesara que era un licántropo, y lo que este termina confesando es que es gay.

Buffy y Xander hacen una discreta visita a la única víctima conocida de momento del hombre lobo, una estudiante del instituto, y comprueban que su cadáver no está destrozado. Al oír por la radio que esa alumna había muerto (atacada en plena calle la noche anterior) dieron por sentado que el hombre lobo era el responsable, pero lo que encuentran son marcas de mordedura de vampiro en su cuello. La adolescente se transforma estando ellos todavía presentes, y Xander la liquida atravesándole el corazón con las patas de un pequeño atril.

Solucionado este asunto y sin más pistas que seguir, Willow decide hacer una visita nocturna a Oz para aclarar si son amigos, novios o qué. Lo que descubre, cuando este comienza a transformarse delante de ella, es que Oz es un hombre lobo. Bastante bien hecho, por cierto. Mejor que en muchas películas de la época... y que en muchas actuales.

Willow sale huyendo de su casa y el hombre lobo la persigue. Cuando la alcanza y parece que va a acabar con ella, algo le impulsa a correr en otra dirección. Le vemos levantar la cabeza como si olisqueara el aire, pero no queda claro si es que reconoce el olor de Willow y por eso se aleja de ella, o si huele otro rastro que le llama más la atención y simplemente lo sigue.

Willow corre entonces a avisar a Buffy y Giles, que ya se están preparando para salir a cazarle. Giles tiene un fusil de dardos tranquilizantes que han cargado con una potente droga que debería dejarlo inconsciente, por muy hombre lobo que sea. Giles, Buffy y Willow siguen su rastro hacia el bosque y lo encuentran justo cuando Kane se disponía a matarlo con balas de plata. Se monta así un breve combate a tres bandas entre Kane, Buffy y el hombre lobo, que termina con la propia Willow disparando el dardo tranquilizante a Oz. Kane se retira (interesante personaje, después de todo; esperemos que vuelva a aparecer en otro capítulo), y los demás se llevan a Oz, suponemos que para ponerlo a buen recaudo durante el resto de la noche.

Embrujada, preocupada y confusa (guion de Marti Noxon, dirigido por James A. Contner). San Valentín se acerca. La noticia de que Cordelia está saliendo con Xander ha trascendido al fin, y las “amigas” de esta la dan de lado. Cordelia era una de las chicas más populares del instituto, pero el estar saliendo con un chico no popular la convierte automáticamente en no popular. Por presión de estas, para recuperar su ridículo estatus, Cordelia rompe con Xander, y este no se lo toma nada bien.

En otro orden de cosas, pero pronto relacionado con lo primero, Xander se da cuenta de que Amy lanza un hechizo sobre una de sus profesoras para hacerle creer que ha entregado un trabajo por escrito aunque no lo ha hecho. En la primera temporada se nos reveló que la madre de Amy era bruja, motivo por el cual en Fases se hace una referencia a este capítulo con lo del trofeo, para que sus poderes no nos pillen muy por sorpresa aquí. Todos los de la pandilla pensaban que los poderes mágicos de Amy provenían de su madre, pero al parecer, una vez quedó libre de esta los ha mantenido, o al menos una parte de ellos. 

A cambio de no delatarla, Xander le pide a Amy que lance un hechizo de amor en Cordelia para que se enamore perdidamente de él. No para recuperarla, sino para que ella quiera volver a salir con él y así poder ser él quien rompa con ella a continuación. Amy accede a esto y lleva a cabo un conjuro… pero no sale exactamente como ella pretendía. La magia no es una ciencia exacta, después de todo. El hechizo hace que todas las chicas del instituto, excepto Cordelia, se enamoren de él, incluidas Buffy, Willow, la propia Amy y hasta la profesora Calendar.

El tener a todas las chicas pendientes de él, que en principio podría parecer una situación ideal, pronto se revela como una pesadilla. Vaya donde vaya, no encuentra ni un segundo de tranquilidad. De hecho, las chicas empiezan a pelear entre ellas. Buffy y Amy se atacan mutuamente, y a resultas de esto, la primera termina transformada en rata por la segunda. Las amigas de Cordelia están a punto de lincharla porque consideran que le ha roto el corazón a Xander, y no pueden permitir que nadie trate así a su amorcito. La situación degenera en una batalla campal en la que todas las mujeres presentes en el instituto se enfrentan entre ellas, divididas entre las que quieren acostarse con Xander, las que quieren matarlo porque este no quiere saber nada de ellas, las que quieren matar a las que quieren matar a Xander, las que van específicamente tras Cordelia… bueno, seguro que os hacéis una idea.

Mientras Amy y Giles (que también tiene nociones de magia ritual) tratan de romper el hechizo, Xander y Cordelia corren a esconderse a casa de Buffy. Esto solo sirve para que Joyce, la madre de Buffy, intente aprovecharse de él, porque al parecer el efecto del hechizo no está limitado al instituto, sino que se extiende a cada nueva mujer que lo ve. Las chicas del instituto, incluidas profesoras y hasta la cocinera, les siguen y asedian la casa golpeando puertas y ventanas en plan La noche de los muertos vivientes, hasta que logran entrar.

Justo cuando las mujeres se ciernen en masa sobre Xander con traviesas aviesas intenciones, Amy y Giles anulan el hechizo y todas recuperan la normalidad. Esto también devuelve a Buffy a su forma humana, aunque lo suyo era un hechizo diferente y no relacionado con el primero... pero bueno, había que abreviar un poco el capítulo. Al final, el instituto regresa a sus cauces y todas las afectadas, que recuerdan parcialmente lo ocurrido, deciden fingir que no lo recuerdan para no admitir que durante unas horas se sintieron desesperadamente atraídas por Xander.

Este capítulo es mucho más simple y orientado a la comedia que el resto. Se ríe de los propios clichés adolescentes que la serie explota continuamente, pero sacamos dos cosas en claro de él. Por una parte, confirmamos que Amy tiene poderes mágicos y se lleva bien con la pandilla, lo que la convierte en una buena candidata a formar parte activa de esta en un futuro próximo. Por otra, Cordelia recupera a sus amigas pero, dándose cuenta de que son un rebaño de idiotas, les da de lado y vuelve con Xander, sin importarle lo que estas piensen de ella. 

Puedes repasar la serie desde el inicio pulsando aquí o darle un vistazo a la colección extraoficial de figuras de acción de Buffy pulsando aquí.

Buffy the Vampire Slayer T2. 1997-1998. Creada por Joss Whedon. Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Charisma Carpenter (actrices principales) Nicholas Brendon, Anthony Stewart Head, David Boreanaz (actores principales). Editado en DVD en 2003 por Twenty Century Fox Home Video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario